Leche azul, el elixir de una larga vida?

Las propiedades de la leche, que por siglos se consideraron esenciales para una vida sana y larga empiezan a vacilar. Refuerza el sistema inmunológico, fortalece los huesos y previene la osteoporosis, fortalece los músculos, buena para la piel y el cabello y así sucesivamente.

Aparte de los fanatismos a favor o en contra, se comienzan a tener datos, apoyados por estudios científicos, que reducen la leche a un papel menos importante en la alimentación y, de hecho, a veces incluso superfluos. Si a esto se añaden razones éticas, sobre las granjas industriales y todo lo que se deriva de ella, se concluiría que el consumo de alimentos lácteos necesita de una mayor conciencia.

Por ahora se sabe que los alimentos no son en sí mismos más o menos válidos, sino por las propiedades contenidas en ellos, en términos de calidad y cantidad. Hay que decir que la palabra "leche" sigue siendo fascinante y así también se utiliza libremente para definir cientos de bebidas que para los usos y sabor se pueden generalizar en común, pero que son de origen vegetal, tales como la leche azul y también la leche de oro.

Leche azul: ¿qué es?

Para completar el ya elevado número de sustitutos,la leche azul es un concentrados de rarezas alimentarias, pero promete ser una bebida deliciosa y saludable, energizante y sabrosa.

Se compone esencialmente de jengibre (de ahí sus propiedades tonificantes), limón, leche de coco y agave, ingredientes naturalmente dulces y sabrosos, rica en minerales y vitaminas, y aunque parezca raro a los oídos, algas comestibles, especialmente la espirulina, cuyos estudios recientes, certifican las propiedades beneficiosas incuestionable, y que ledan a la bebida su color azul característico.

En los Estados Unidos y en los países anglosajones está empezando a ser apreciada , quien sabe si alguna vez llegará por estos lados.

Notas relacionadas:

Leche de oro: la panacea a base de cúrcuma

Spirulina: propiedades, usos y dónde encontrarla

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios