Todos creemos que comer frutas y verduras es lo más sano que puede haber, pero hace poco se realizó un estudio por parte del gobierno de los Estados Unidos, donde se comprobó que las verduras de hoja verde, como la espinaca y la lechuga son la más grande fuente de intoxicaciones alimenticias.
Pero a pesar de los resultados publicados, la misma encargada de realizar el estudio, la doctora Patricia Griffin, señaló que las conclusiones no deben ser causa para desalentar a la población a disminuir o evitar el consumo de productos agrícolas. Además, es un hecho que todos estos alimentos deben ser lavados y cocidos correctamente antes de su consumo.
Algo que resulta irónico es que a pesar de ser mayor la cifra de personas que se enferman por consumir verduras y plantas, son más los casos de mortandad debido a la ingestión de carne de aves contaminadas.
El más reciente informe que va desde 1998 hasta el 2008, considerado uno de los más amplios que se hayan emitido por envenenamiento debido a alimentos, informó que una de cada cinco enfermedades registradas fue vinculada a las verduras más que con cualquier otro tipo de producto o alimento, indico la doctora Griffin, quien está a cargo de la oficina de los CDC que maneja la vigilancia y el análisis de de las infecciones surgidas a causa de los productos alimenticios.
Según otras investigaciones realizadas cada año una de cada seis personas en los Estados Unidos, país que cuenta con una población de 48 millones de personas, se enferma por comer alimentos en mal estado, situación que incluye 128.000 hospitalizaciones y 3.000 muertes según los cálculos realizados por la CDC.
Pero nadie niega que los alimentos de hoja verde, y otros vegetales resulten muy saludables y convenientes para las personas de todas las edades, lo que si se recomienda por los especialistas es tener mucho cuidado y dedicación a la hora de lavarlos y desinfectarlos. Incluso se pueden emplear ciertos productos que se encuentran en el mercado y que pueden ayudar a eliminar todo riesgo tóxico que pueda tener cada alimento.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)