Una mini guía para viajeros que, como demuestran investigaciones recientes, están cada vez más atentos a los alimentos, incluso cuando viajan. De hecho, el 57% admite que la comida es uno de los elementos clave para unas buenas vacaciones; pero, ¿cuántos de ellos están listos para recibir o conocer las costumbres locales?
Esta es una lista para estar sobre aviso a las "extrañezas" en todo el mundo.
En Francia, la ensalada no se corta
¡Nunca cortes una tierna ensalada francesa con tenedor y cuchillo! Se podrá decir "la ensalada es mía y yo la manejo", pero esta regla de etiqueta refleja una motivación antigua (y práctica): cubiertos de plata se oxidaban en contacto con la ensalada. Ahora, a pesar de que los materiales han cambiado, el extraño hábito subsiste.
Medio Oriente contra los zurdos
No, no es una ley contra los zurdos, pero es cierto que allí, en la India y en algunos países africanos, en la mesa se come estrictamente con la derecha. Y con la izquierda, ¿qué se hace? Por ejemplo, se lava porque es la mano asignada a las tareas menos nobles.
En Armenia el que termina una botella, abre otra
Una ley de convivencia particular: quién bebe el último vaso de una botella, luego tiene que pagar la siguiente.
En Corea del Sur los ancianos son los que deben comenzar a comer
Si tocas la comida antes que los más ancianos presentes en la mesa, serás juzgado como grosero e irrespetuoso.
En Portugal nunca pidas estas dos cosas
Sal y pimienta: al menos si no quieres ofender al chef dando implícitamente a entender que el plato no tiene sabor.
En China el plato no se limpia
Si en Occidente, comer todo lo que hay en el plato es un cumplido para el cocinero, en China es posible que éste se ofenda. Significaría que no ha cocinado suficiente, así que al menos hay que dejar un poquito.
Comentarios sobre este artículo (0)