Las mejores verduras para consumir en invierno

En el la debe ser más consistente ya que el frío puede traer consigo ciertas enfermedades que se harán fáciles de contraer, si uno no está lo suficientemente bien alimentado.

Verduras para el invierno

Sabemos que las frutas y las no deben faltar, pero en esta época invernal no debemos dejar de tener en cuenta a algunos como la escarola, que además de quedar perfecta en ensaladas, queda muy bien en sopas y en guisos. Esta verdura ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y otorga mucho ácido fólico.

La col rizada tampoco debe faltar, ya que contiene Vitamina A, C y minerales como calcio, cobre, manganeso, potasio y fibra dietética. La col es mejor comerla cosida para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Quizás pocos están enterados de los beneficios que tienen las hojas de mostaza, y es que aportan mucha vitamina K para fortalecer el sistema óseo. La mejor forma de consumirlas es con ajo y panceta.

Al igual que las hojas de mostaza, las hojas de la remolacha son desechadas, pero se ignora que posee mucho calcio y potasio. Estas quedan deliciosas como parte de una tortilla, o si no pueden comerse rehogadas en un poquito de aceite de oliva.

Muy sabrosas y llenas de vitamina C y minerales son las alcachofas, que no deben faltar en las ensaladas o cocinarlas al vapor con un poco de mantequilla.

Las coles de Bruselas han sido rechazadas por muchos, pero estos pequeños repollitos al igual que las anteriores verduras, poseen muchas vitaminas como A; C y K además de ácido fólico, potasio, manganeso, hierro, ácidos grasos omega 3 y fibra dietética, perfectos para prevenir una serie de infecciones.

Y otras hojas indispensables en el invierno son la de nabo, que al igual que las demás están cargadas de vitaminas, minerales y fibra dietética. Estas combaten afecciones como la artritis reumatoide, la arterioesclerosis y el cáncer de colon o rectal. Pueden comerse solas o mezcladas con otros vegetales.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios