Los vegetales de color verde en general aportan una serie de beneficios para la salud y la espinaca es uno de los más sobresalientes en este sentido. Posee una enorme cantidad de nutrientes, vitaminas como la A, C, B2, B6 y K; a su vez destacan las sales minerales como cobre y fósforo y por ser baja en calorías puede formar parte de cualquier dieta.
Otro punto a su favor, es que puede encontrarse en cualquier país, ya que es muy fácil de cultivar y crece en cualquier parte del mundo.
Propiedades y beneficios de las espinacas:
- Sus pigmentos naturales son muy efectivos para combatir el cáncer y ayudan a proteger y prevenir de muchos otros males.
- Resulta muy saludable para el corazón debido a sus antioxidantes; ayuda a quienes sufren de presión alta y refuerza el sistema inmunológico.
- Se recomienda la espinaca para todos quienes padecen de artritis, osteoporosis, asma y dolores de cabeza, ya que es un gran antiinflamatorio.
- Resulta un alimento ideal en la prevención de enfermedades oculares como las cataratas, esto gracias al compuesto químico llamado luteína.
- El consumo frecuente de espinacas podría retrasar lo que se conoce como un declive cerebral relacionado por el paso de los años, manteniendo el cerebro joven y ágil.
- Pero lo que más caracteriza a este vegetal de hojas verdes, es el hierro que contiene, lo que se convierte en un perfecto y ganador combatiente contra la anemia.
Las espinacas en la cocina:
No tiene por qué ser aburrido consumir espinacas ya que pueden prepararse de muchas formas formando parte de ensaladas, tratas, buñuelos, ñoquis y hasta en sopas, pero no debe dejarse que hierva demasiado para beneficiarse con todos los nutrientes que posee. Aquí tienes recetas con espinacas que te servirán para tener ideas a la hora de prearar cualquier tipo de plato con ellas.
Comentarios sobre este artículo (0)