Las enfermedades causadas por el consumo excesivo de sal

Es verdad que la sal es un condimento bastante usado en la cocina de varios países del mundo. Otorga sabor y a veces cambia el gusto de las comidas haciéndolas más ricas y deseables, pero estudios realizados confirman que su consumo en exceso puede provocar dolencias y muchas enfermedades.

Al día solo debe usarse 1 cucharadita o 6 gramos de sal, ya que si se abusa del cloruro de sodio, aumentan os riesgos de sufrir males considerados graves.

Un estudio que se llevó a cabo en varios países dejó en claro que el consumo de sal aumenta la presión sanguínea, derivando en hipertensión. Al llegar más sangre al corazón podría iniciarse la enfermedad con una angina de pecho y posteriormente, causar un ataque al corazón.

El Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer también han realizados investigaciones, señalando que reducir la sal en los alimentos, puede evitar 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

El exceso de sal puede provocar la desmineralización de los huesos, lo que incrementa la excreción de calcio a través de la orina, y dando como resultado el padecer de osteoporosis. El estudio para indicar tal diagnóstico, fue elaborado por la Universidad de Alberta en Canadá.

En los adultos mayores consumir sal en exceso podría aumentar las posibilidades de sufrir un infarto cerebral que aquellos que la consumen con moderación. Especialistas de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, se encargaron de realizar una detenida investigación, llegando a tales conclusiones.

El portal Huffington Post, reportó un estudio en donde se puede ver la relación entre el consumo de cloruro de sodio presente en la sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños.

Por otro lado el hospital Leicester se encargó de analizar y conocer más a fondo los síntomas de un grupo de varones asmáticos que recibió un suplemento de sodio, poniendo en peligro sus vidas, ya que los síntomas se agravaron.

Para evitar todos estos problemas, síntomas y enfermedades consideradas graves, lo mejor es habituarse a comer y preparar las comidas con baja sal, o simplemente eliminarla de la lista de ingredientes por comprar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios