Las diferencias entre el arroz blanco y el arroz negro

Existen muchas variedades de arroz, que se diferencian en el color, sabor y tiempo de cocción.

Veamos cuáles son las diferencias entre el arroz negro y arroz blanco

Cada variedad de arroz tiene sus propias características, pero todas son excelentes.

El arroz negro es un cereal proveniente de China. Además de su color oscuro, se caracteriza por el perfume que emana en la cocina. Rico en antioxidantes, el arroz negro tiene propiedades anti-inflamatorias, protege el sistema cardiovascular y combate los radicales libres.

Como todos los productos integrales, el arroz negro tiene un índice glucémico muy bajo, la cantidad de hierro es superior a cualquier otra variedad, y no es de subestimar la cantidad de proteína que contiene: el doble en comparación con el arroz blanco.

Los granos de arroz negro son bastante resistentes por lo que hay que cocinarlos durante más tiempo, en comparación con el arroz blanco (40-50 minutos). Extraordinaria es su versatilidad en la cocina, pero es particularmente adecuado para la preparación de platos simples que resalten aún más su agradable aroma.

El arroz blanco es sin embargo, la variedad más consumida; se trata del grano integral refinado. Después de las diversas etapas de procesamiento (descascarado, refinado y blanqueado), el grano pierde una cantidad de las vitaminas y fibras que se pencuentran en el arroz integral. Sin embargo, aún así tiene buenas propiedades nutricionales, su bajo contenido de fibra hace que sea mucho más digerible y por tanto más adecuado para personas que sufren de trastornos gastrointestinales; la cantidad de almidón es notable y por lo tanto se considera un alimento saciante y astringente.

A diferencia del arroz negro, el arroz blanco tiene un alto índice glucémico.

El número de calorías varía en función de la calidad, 100 gramos de arroz blanco crudo proporciona alrededor de 330 calorías, la misma cantidad de arroz negro tiene alrededor de 380 calorías.

Entre las diferencias más obvias entre el arroz negro y arroz blanco hay que subrayar el precio: el arroz negro normlmente es más oneroso que el blanco.

Curiosidad

El arroz negro siempre ha sido considerado un poderoso afrodisíaco. En siglos pasados, este precioso cereal era muy raro y era servido sólo al emperador de China y sus cortesanos.

Las diferencias entre el arroz negro y el arroz blanco, sin embargo, no afectan la bondad de los sabrosos platos que se pueden realizar, ni tampoco su calidad

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios