Ahora puede parecer normal que gente joven olvide las cosas, situaciones del presente, del pasado, y hasta fechas importantes. Muchas veces se relaciona la perdida de la memoria, al ritmo de vida tan agitado que se tiene, a las largas horas de trabajo y la constante presión laboral.
Pero, además de estas posibles causas, la pérdida de memoria está asociada a la falta de vitamina B1, conocida también como la vitamina de la memoria.
Los especialistas han afirmado que la alimentación y el buen funcionamiento de las funciones cognitivas como la memoria, van de la mano, por lo que una mala alimentación, puede ser el principal motivo de sufrir ciertos episodios de falta de ella.
Se ha confirmado también que el alcohol elimina la vitamina B1, por lo que personas que son asiduas a consumir este tipo de bebidas estarían en un riesgo mayor de olvidar las cosas.
Otras pueden ser las razones de una falta de memoria como la demencia, sufrir epilepsia, o un inadecuado crecimiento del cerebro. Por eso lo más razonable es acudir con un especialista para que sea él quien brinde un diagnóstico más certero.
Cuando se tiene una deficiencia de vitamina B1, se presentan ciertos síntomas como pérdida del apetito y de peso, un constante malestar abdominal, fatiga, estar siempre irritable, algunos desordenes en el sueño, y dificultad para recordar información.
Si el médico diagnostica que la falta de memoria es por la carencia de vitamina B1, recomendará dosis adecuadas de esta vitamina, que pueden encontrarse en alimentos que lo contienen, o en suplementos vitamínicos.
Para recuperar los niveles adecuados de esta vitamina en el organismo, deben incluirse en la dieta alimentos que lo contengan en cantidades elevadas como la carne de pescado, chuletas de cerdo, las nueces, la mantequilla, semillas de sésamo y de girasol, también está en los pistachos, e las hierbas secas y especias, y en las nueces de Macadamia.
Pueden realizarse algunos juegos y ejercicios que también ayudarán a reponer la memoria, como el cubo Rubik, este juguete con muchos colores mejora las habilidades para solucionar problemas, ya que trabaja la memoria y la estrategia al mismo tiempo.
Hacer juegos con naipes será de mucha ayuda, ya que el estar atentos a la imprevisibilidad de los movimientos del adversario, será un perfecto ejercicio para habilitar la capacidad de estrategias que deben seguirse.
Para contrarrestar la falta de sueño, muchas personas toman una serie de pastillas que les ofrecen ayuda, sin embargo estas deterioran las funciones cognitivas provocando confusión en las personas, sobre todo si son adultas, perjudicando mucho más la memoria.
Lo mejor es seguir una dieta balanceada, con suficientes nutrientes que cumplan todas las necesidades de una persona, beber agua y hacer ejercicios.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)