La vainilla no puede faltar en las preparaciones de postres y dulces, también queda muy bien con leche y en algunas especialidades de café. Muchas veces solo la consideramos por su exquisito aroma y delicioso sabor, ignorando que es dueña de muchos beneficios para la salud.
En primer lugar, es ideal para reducir la presión alta y esto se ha comprobado gracias a diversas investigaciones que afirman que con solo oler las ramas o el fruto de la vainilla, sin importar que sea fresca o seca, es capaz de reducir la presión alta.
Al ser un sedante natural, ayuda también a reducir el estrés y la ansiedad.
Quizás ni siquiera lo hubiésemos imaginado pero la vainilla posee mucha vitamina B, por lo que justamente reduce el estrés y puede servir como calmante, ayudando para un mejor funcionamiento del metabolismo.
Se puede comparar con el cacao en lo que respecta a sus propiedades antioxidantes, ayudando a la piel a mantenerse joven por más tiempo, retrasando la aparición de las arrugas prematuras que a veces causa el mismo ritmo de vida tan acelerado que se tiene en la actualidad.
Estimula la serotonina, es decir la hormona que origina los buenos pensamientos y sentimientos de felicidad, haciéndonos sentir bien, sin problemas o preocupaciones.
Por otro lado, es perfecta para mejorar el proceso de la digestión gracias a las sustancias que se encuentran en su tallo. Tiene también, propiedades calmantes y ayuda en la digestión ya que relaja el intestino.
Al poseer hidratos de carbono naturales y cero fructosa, puede ser el dulce ideal cuando se tiene un antojo de este tipo o convertirse en el mejor sustituto del azúcar. Cada vez son más personas las que piden un batido de frutas con unas gotas de vainilla o yogur con vainilla, impidiendo que se añada más azúcar.
Tiene propiedades antidepresivas debido a que contiene hidroxibenzaldehido, sustancia que eleva el ánimo, dejando atrás la tristeza y melancolía, combatiendo también la depresión.
Y una gran ayuda para las mujeres es que activa las hormonas estrógenos, ejerciendo un efecto regulador sobre la menstruación.
Comentarios sobre este artículo (1)