La palta o aguacate es una fruta que posee un sabor exquisito, es utilizada en la cocina y en la cosmética, ya que muchos productos como cremas y champús se elaboran con ella.
Pero entre otro de sus beneficios para la salud, destaca el gran poder que tiene para disminuir kilos. Sin embargo, son muchas las personas que aseguran que no resulta del todo bien comer aguacate ya que contiene mucha grasa que además de ser dañina, engorda.
Si bien posee mucha grasa, resulta ser en extremo nutritiva, ya que esta grasa es de alta calidad, en su mayoría ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. También es rica en vitamina A, mejorando las funciones del sistema inmunológico.
Otras vitaminas que posee son la C y la E, el calcio, el hierro y el fósforo forman parte de su composición, que se han comprado con aquellas que se consiguen de la leche y otros productos lácteos.
Y si se piensa que por sus grandes cantidades de aceite puede elevar los niveles de colesterol, no hay de qué preocuparse, ya que al contar con un compuesto llamado beta-sitosterol, se libera un agente anti colesterol.
Cada vez son más las personas que se dejan llevar por el aguacate y la convierten en la protagonista de sus dietas.
Es ideal para reemplazar otros alimentos grasos como la mantequilla, la margarina y hasta la mayonesa, añadiendo un sabor realmente excepcional.
Quienes desean reducir medidas, pueden hacer de la palta la estrella de su dieta. Un cambio de hábitos alimenticios y palta pueden ser la mejor de las combinaciones para una nutrición perfecta y perder peso ya que los ácidos monoinsaturados promueven el metabolismo y satisfacen de forma más efectiva el hambre.
Pero además de perder peso, la palta posee otras propiedades curativas sobre todo para aquellos que sufren de problemas digestivos. Es buena para restaurar las paredes del intestino y del estómago, es perfecta para combatir el mal aliento, la psoriasis, y ayuda a mantener la piel más fresca y joven, si se emplea en la preparación de cremas para la piel, para el cabello y mascarillas caseras.
Podemos encontrar varios tipos de paltas, pero la llamda Hass, dueña de una textura y sabor muy especiales, destaca del resto por las muchas propiedades que ofrece.
Si bien resulta ser un alimento ideal para mejorar varios aspectos del organismo, y otra serie de beneficios, es mejor consumirla con moderación, ya que aporta una gran cantidad de calorías.
Comentarios sobre este artículo (7)
tambien si la papaya engorda, yo como una a primera hora de la mañana y por la noche. Eso engorda?