La mejor sopa para adelgazar: sopa de apio

Existen muchas recetas para bajar de peso, algunas pueden ser muy saludables y beneficiosas pero otras pueden resultar algo agresivas y hasta destructivas, ya que la mayoría de personas cree que hay que dejar de comer o comer lo mínimo para perder peso.

Sin embargo, podemos dejarnos llevar por una específica, ideal para adelgazar que puede ser una de las más reconocidas. Se trata de la sopa de apio para adelgazar que además de ayuda a perder esos kilos que pueden estar de más, va a impedir que retengamos líquidos y nos aportara la cantidad necesaria de vitaminas.

Al ser una sopa de verduras, puede beberse fría si hace calor o más caliente si nos encontramos en la temporada invernal.

Muchas dietas incluyen varios platillos en porciones reducidas pero que deben comerse varias veces al día. En cambio esta sopa al igual que muchas llena el estómago, provocan esa sensación de saciedad y son capaces de impedir que se ingieran más alimentos o un segundo plato con mayor cantidad.

Pero hay que saber y ser conscientes de que esta sopa debe ser sin crema, y si es con crema pues debe ser desgrasada.

Hay varias formas de prepararla y para obtener una de mejor consistencia se puede mezclar con otras verduras que son igual de nutritivas y saludables como la espinaca. Para arle otro sabor, se puede agregar papa, arroz, frijoles o cebada perlada, esto con la finalidad de que salga más espesa y con textura cremosa.

En cuanto a los ingredientes para su preparación, estos son muy pocos y fáciles de conseguir como 6 tallos de apio picados en trozos, 1 cebolla también picada, 1 pastilla de caldo, 1 cucharada de crema baja en grasa, menos de 1 litro de agua y de 3 a 4 toques de pulverización de aceite.

La preparación se hace en una sartén, donde primero se rocía el aceite en aerosol. Después se coloca la cebolla hasta que quede transparente. Se añade la papa, el apio y se deja cocinar por tres minutos a fuego moderado para agregar el agua y esperar a que rompa el hervor. Luego hay que dejar que se cocine unos 20 minutos aproximadamente hasta que la papa y el apio estén cocidos.

Después, hay que retirar del fuego y dejar enfriar para poder procesarla. Se le puede condimentar con sal y pimienta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios