Las ojeras suelen aparecer como parte de la herencia o por llevar una vida no del todo tranquila. Las salidas nocturnas frecuentes, los malos hábitos alimenticios, el insomnio, o las pocas horas de sueño debido a cualquier problema, son las principales razones de su aparición y a veces llegan a muy temprana edad.
Es verdad que son un poco antiestéticas y que incluso pueden bajar el autoestima de muchas mujeres, ya que es difícil combatirlas y mucho peor eliminarlas para siempre.
Son muchas las cremas, geles y hasta lociones que han lanzado distintas marcas de productos de belleza, algunos más efectivas que otras, pero en realidad, ninguna ha conseguido algo más que hacer un gasto innecesario de dinero.
Sin embargo, existe una forma sencilla y muy económica de ayudar a minimizarlas y además de forma muy natural como dejar de lado esas malas costumbres de vida y renovar todo para volver a empezar.
Lo primero es comer saludable, y es que aunque parezca mentira, la dieta balanceada ayuda mucho a los problemas que aparecen en la piel, ya que las vitaminas y minerales necesarias llegan desde los mejores alimentos.
Siempre se ha dicho que el bloqueador solar debe ser utilizado tanto en días de verano como en la temporada invernal, ya que de alguna forma los rayos ultravioletas dañan la piel, sobre todo de quienes la tienen muy sensible.
Tener un bloqueador natural para esta zona tan delicada del rostro es una de las mejores alternativas para remover la pigmentación. Y qué mejor que preparar uno a base de jugo de papa. Solo hay que poner un poco en un trozo de algodón y listo. El jugo de pepino también puede funcionar.
Pero las ojeras también pueden combatirse con una pasta creada con miel y una cucharadita de leche en polvo.
Luego de haber obtenido la crema solo hay que colocarla en las ojeras y esperar unos cuantos minutos.
Ha pasado que esa parte de la piel tiende a desgastarse y hasta se ve más delgada que el resto, como si los años hubiesen pasado solo por ahí, pues para terminar con ellos y renovar la piel de esa área, que mejor que usar unas bolsitas de té. El té tiene muchos antioxidantes buenos y además, acaba con la hinchazón que puede existir.
El gel de aloe vera es otro de los productos estrella para combatir estas imperfecciones. Pero no hay que olvidar que lo más importante es dormir bien y las horas necesarias para que el cuerpo se recupere.
Beber mucha agua es otro de los secretos más revelados, ya que todos sabemos que este líquido elemento es vital para tener una vida sana y para lucir una piel sana e hidratada.
Comentarios sobre este artículo (1)