La magia del limón

El limón ofrece muchos beneficios para la salud, y muchos afirman que puede absorber la energía de negativa por lo que puede ser encontrado en algunas partes de la casa como protector.

Pero, también es muy eficaz para bajar de peso, y es el ingrediente estrella de muchas dietas, recomendando también, consumir de 5 a 7 limones todos los días.

Cundo se quiere bajar de peso, muchos siguen dietas que son infaltables los primeros días, pero después, la dejan.
Lo peor ocurre cuando termina la dieta y rápidamente recuperan el peso que ya habían eliminado, lo que hace creer que solo se perdió masa muscular y no grasa.

Lo ideal es perder peso de forma saludable, sin dejar de consumir los nutrientes que se necesitan. Hay quienes consiguen perder más de un kilo en una semana, lo que podría ser indicador de seguir una dieta muy severa.

El es rico en vitaminas B y C, minerales como el potasio, entre otras, pero es efectivo para ayudar a perder peso debido a las sustancias que contiene y que aumentan la actividad del intestino. Hace que todo lo que se consuma se eliminado muchos más rápido, y es también un excelente diurético, ayudando a no retener líquidos.

Pero como toda dieta que se inicia, debe ser acompañada por ejercicios que tengan una duración mínima de treinta minutos todos los días. Si no se puede ir al gimnasio, será suficiente haciendo caminatas o manejado bicicleta.

Deben evitarse también las grasas y frituras, como los embutidos y la mantequilla; al igual que productos envasados como los refrescos, y postres que contengan azúcar procesada. Mejor resulta comer frutas y vegetales al vapor.

Tampoco es recomendable dejar de consumir alguna comida, y todas deben contener las proteínas suficientes. Se debe reducir un poco la cantidad de carbohidratos como pastas, arroz y patatas, pero no deben eliminarse del todo de la .

La dieta que se realiza con el limón, empieza por tomar un vaso de agua mineral en ayunas con dos limones exprimidos y sin nada de azúcar. Esta bebida es ideal para desintoxicarse.

A media mañana y a media tarde, se debe volver a tomar otro vaso de agua con limón.

Esto debe realizarse por espacio de diez días como máximo, pero para que sea así, no debe incluirse grasas en las comidas, evitándolas totalmente. Hay que darle prioridad a las verduras y las frutas, carnes a la plancha o sancochadas.

Se recomienda seguir esta dieta por una semana o diez días, ya que al acelerarse la digestión, se evita la absorción de muchos nutrientes, resultado algo no muy bueno para el organismo.

Lo mejor es seguir cualquier tipo de dieta pero asesorada por un especialista, para saber por cuantos días debe realizarse, y que alimentos incluir y que otros eliminar de la lista.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Controlando la hipertensión arterial de forma natural
La piña, llena de propiedades y perfecta para las dietas de adelgazamiento
Las mejores bebidas para reducir la panza
La mejor dieta para adolescentes