La linaza es una semilla procedente de una planta conocida como Lino. Es considerada como un grano, ya que posee una serie de vitaminas y minerales, al igual que fibra, antioxidantes y es una de las mejores fuentes vegetales de Omega 3.
En la actualidad, se ha hecho muy popular debido a sus propiedades nutricionales, y porque es un suplemento ideal para perder peso.
Ofrece muchos beneficios para la salud, debido también a su aceite rico en alfa-linoléico, ácido graso esencial eficaz para evitar enfermedades del corazón.
Se recomienda consumir una cantidad de este producto todos los días, pero combinado con otros aceites vegetales para poder conseguir un equilibrio de nutrientes.
A pesar de ser tan pequeña, es un gran alimento, capaz de reducir los niveles de colesterol, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, reduce la pérdida ósea, es un gran apoyo cuando se quiere perder peso, protege el sistema inmunológico, y muchos estudios señalan que sirve de mucha ayuda para tratar algunos casos de cáncer.
Justamente son sus antioxidantes, los que ayudan en la prevención de las enfermedades cancerígenas. Sus diversas propiedades, ayudan a que el organismo se proteja del cáncer de pecho, de colon, de próstata y hasta de piel, tomando 3 cucharadas diariamente. Es perfecta para controlar la presión arterial y las anginas de pecho.
Recientes investigaciones, señalan que la linaza previene segundos ataques al corazón e hipertensiones, ya que inhiben inflamaciones que afectan la circulación y endurecen las arterias.
La fibra que contiene ayuda en casos de estreñimiento y puede ser un buen complemento para una dieta desintoxicante, ya que ayuda al intestino grueso a evacuar con mayor facilidad.
Por otro lado, sus flavonoides ayudan en el tratamiento de los síntomas de la menopausia como los bochornos, la pérdida de la libido y los cambios de humor. Y su mucílago es bueno para curar la garganta irritada y la gastritis.
Ha servido de tratamiento en muchos pacientes con gota y lupus, reduciendo las reacciones inflamatorias en la piel, riñones y en las articulaciones. La gota produce repentinos dolores en las articulaciones, que se alivian con el aceite de lianza.
Muchos la recomiendan para tratar el hirsutismo o crecimiento de vello facial o corporal excesivos, o para algunos desordenes causados por excesos de la testosterona.
La mejor forma de aprovecharla es molida, ya que el aceite de oxida muy rápido y la linaza entera es muy dura, por lo que lo mejor, es molerla.
Puede agregarse a las ensaladas u otros alimentos, también puede disolverse en agua o jugos para tomarla en ayunas.
Comentarios sobre este artículo (0)