Kalsarikannit: quedarse en casa por la noche (con una copa de vino) es la nueva moda

Calcetines gruesos, mantas, chimeneas o velas encendidas, música de fondo o un programa en la televisión, una copa de vino para beber en el sofá: si en invierno disfrutas cada más las noches así, en la comodidad del hogar en cambio de en un restaurante, el cine, o unaa salida a tomar algo con amigos, debes saber que no eres el único.


La nueva tendencia en Finlandia

Se llama Kalsarikännit, viene de Finlandia y es una nueva tendencia, o el arte de relajarse en el hogar después de un día intenso y estresante, usando ropa cómoda (pijamas o ropa interior), haciendo lo que más gusta., bebiendo un poco de vino o un drink (¡sin exagerar!) y sin intenciones de salir. Mejor aún, si estás solo.


Y es algo oficial

Este tendencia también se cuenta en el sitio web oficial de promoción de Finlandia, producido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento de Comunicaciones, e ilustrado con algunos simpáticos emojis. También hay un libro que lo explica, publicado en junio pasado: Päntsdrunk: Kalsarikänni, The Finnish Path to Relaxation, de Miska Rantanen.

Comida casera

Si a la bebida se la desea acompañar con alguna comida casera, bocadillos dulces y sabrosos para disfrutar, solo hay que preparar algo sabroso que se pueda disfrutar incluso sentado en el sofá.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios