Infusiones detox: tres recetas infalibles

Tres tisanas detox, especiadas y aromáticas que miman al organismo, aliviándolo de las toxinas acumuladas, y al mismo tiempo también deleitan el paladar.


Infusión de diente de león, limón y arándano para estimular la diuresis

El jugo de arándanos es extremadamente diurético y rico en antioxidantes. El jugo de limón, por otro lado, actúa sobre el hígado, estimulando sus funciones hepáticas. Mientras que el té de diente de león favorece la digestión y la diuresis. Estatisana para beber durante todo el día es definitivamente una mezcla de ingredientes que obligarán al cuerpo a expulsar toxinas, pero también una combinación ganadora de vitaminas y minerales, que apoyan las actividades del metabolismo, como la vitamina C, contenida en el jugo de limón y en el de arándano. Para prepararlo, basta con hacer 1,5 l de infusión de diente de león, que se puede comprar en una herbolaria, y mezclarlo con 2 cucharadas de zumo de limón y una de zumo de arándano sin azúcar añadido.


Comino, cilantro e hinojo de la tradición ayurvédica

Para la medicina tradicional india, las tisanas son la forma de llevar los efectos beneficiosos de las hierbas y especias a los tejidos del cuerpo. Entre los tés detox, éste es el que tiene mayores propiedades desintoxicantes, además de actuar sobre la hinchazón abdominal: un síntoma desagradable desde el punto de vista estético y molesto desde el punto de vista físico.

Para preparar este tisana, hervir unos 300 ml de agua. Agregar la punta de una cucharadita de cada especia y dejar infundir durante cinco minutos, tapando la taza. Filtrar la infusión y beberla al menos una vez al día para tener un efecto desintoxicante a largo plazo, aunque también se notarán beneficios inmediatos.


Canela, albahaca, jengibre, comino: acción conjunta sobre los riñones

Las tisanas desintoxicantes generalmente actúan sobre los órganos excretores, como los riñones, el hígado y los vasos linfáticos, para eliminar las toxinas del organismo. En esta infusión, la canela le da sabor y un buen aroma, además de disminuir el nivel de azúcar en sangre. La acción de la albahaca, en cambio, es la que actúa puramente sobre los riñones, además de mejorar la digestión y ser un potente antioxidante. El comino, conocido por mejorar la digestión, purificar y estimular la circulación, y el jengibre completan el "equipo especial": una especia detox que actúa sobre el colon, el hígado y los riñones. Por último, un toque de zumo de limón para reforzar, gracias a la vitamina C, todas las propiedades de las especias.

Para prepararlo, poner a hervir un litro de agua. Cuando hierva, añadir una rama de canela, 10 hojas de albahaca, un trocito de unos 2 cm de jengibre fresco cortado en rodajas finas, una cucharadita de comino y el zumo de medio limón. Tapar y dejar infundir durante 5-10 minutos, antes de filtrar y beber. Esta infusión de hierbas también es excelente en frío o a temperatura ambiente, para consumir durante todo el día.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios