¿Has organizado un almuerzo o una cena en tu casa, has preparado un menú delicioso, te has puesto ese vestido que tanto te gusta y has puesto una mesa perfecta de acuerdo con la etiqueta? Todo debería estar listo para una gran velada. Pero algo inesperado podría suceder, pequeños accidentes que podrían arruinar todo: lo importante es estar preparados. Estos son algunos consejos y reglas de etiqueta para ser siempre elegante, en cualquier situación.
1. Si su invitado no respeta los buenos estándares establecidos por la etiqueta no es un gran problema, a menos que ofenda a los otros invitados.
2. Si uno de los invitados es ofensivo hacia los demás invitados, es bueno disculparse y llamar discretamente a la persona interesada para hablar con él de manera muy amable.
3. Si alguien deja caer un vaso o una botella, el dueño y la dueña de casa limpiarán todo. Un pequeño accidente como ese puede sucederle a todos, minimizar el incidente y darlo por terminado.
4. Si por algún motivo el plato del huésped se estropea por un factor externo (un insecto, un cabello o demasiada sal que cae del salero defectuoso), es necesario disculparse e inmediatamente cambiar el plato.
5. Si un tenedor cae al suelo, reemplazarlo rápidamente sin decirle nada al invitado.
6. Si a alguien no le gusta un plato o deja una parte, es bueno no insistir ni pedir explicaciones.
7. Si una conversación toma un mal giro, le corresponderá al dueño de casa intentar desviar el discurso o interrumpirlo por completo.
8. Es mala educación encender un cigarrillo mientras se come, por lo que en este caso es aconsejable desalentarlo desde el principio, para no molestar a los demás invitados.
9. Cuando todos fumen y acepten hacerlo, los que inviten deben colocar pequeños ceniceros individuales sobre la mesa.
10. ¿Hay una invitada embarazada, invitados muy viejos o una gran cantidad de invitados? Tener un número de teléfono para llamar en caso de una emergencia.
11. Si un invitado exagera con el alcohol, inmediatamente ofrecerle un café y acompañarlo a una habitación para que descanse. Se debe evitar por cualquier medio que su estado avergüence o moleste a otros.
12. Tener velas y encendedores a mano: en caso de apagón, no hay nada más calmante que la luz de muchas velas.
13. En caso de retraso de uno de los invitados, esperarar pacientemente su llegada sin mostrar ningún rencor o molestia.
14. En caso de que el huésped llegue más de 20 minutos tarde, hacer que los demás huéspedes se sienten (a menos que sean el invitado principal).
15. El recién llegado, a su llegada, alcanzará a los demás y comenzará a comer el plato que se sirve en ese momento en la mesa.
16. Si ocurre que el plato que se está sirviendo a los invitados es completamente erróneo, arruinado, desagradable, no tratar de disimularlo. Solucionar el problema con auto ironía y proponer el próximo plato o una alternativa cuando sea posible.
Comentarios sobre este artículo (0)