Huerta en casa: hace bien, combate el estrés y nos hace felices

El hobby de la huerta familiar está creciendo. Los números lo dicen. La jardinería en casa tiene innumerables ventajas. Tiene efectos beneficiosos para el cuerpo, el estado de ánimo y la salud. Por ejemplo, permite consumir vitamina D porque es una actividad que se practica al aire libre. La vitamina D que se activa gracias a la exposición a la luz solar es preciosa para la salud. Promueve la absorción de calcio, un mineral esencial para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. La vitamina D también es un excelente aliado para el buen humor. Está involucrada en la producción de hormonas de bienestar como la serotonina. Pero las ventajas de hacer un huerto en casa también son otras.


Beneficios para la línea y la salud

Cultivar un huerto en casa permite llevar verduras y frutas frescas y de temporada a la mesa. Los productos consumidos recién cosechados en comparación con los maduros aseguran más antioxidantes y vitaminas aliadas de la línea y la salud. Por ejemplo, son más ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y promueve la circulación sanguínea adecuada, contrarrestando la hinchazón, la celulitis y la piel de naranja. Las verduras y frutas del huerto también tienen otra ventaja. Son buenas para nuestra salud y la del medio ambiente. De hecho, se producen sin el uso de productos químicos como fertilizantes, pesticidas o herbicidas.


Beneficios para el bienestar emocional

Tener una huerta en casa también beneficia el equilibrio psicofísico. La naturaleza tiene un gran potencial. Cada persona debe cultivar su propio rincón verde y fragante para hacer que los pensamientos fértiles y fructíferos crezcan en la vida diaria, comentan los psicólogos. Cuidar una planta nos devuelve a las "raíces" de nuestro ser. Esto nos permite sintonizarnos con nosotros mismos. De hecho, las plantas nos permiten crear momentos de soledad que nos hacen "sintonizar" con nuestra parte más profunda.


Mejora el humor

Cuidar un jardín requiere un mínimo de organización, planificación y capacidad de acción. Estos procesos nos permiten cambiar la atención de lo que nos hace sentir mal en la vida cotidiana a lo que nos atrae y nos hace sentir mejor. Por lo tanto, la acción placentera se convierte en el antídoto diario contra el mal humor y los pensamientos negativos, explican los psicólogos.


Contrarresta el estrés

Dedicarse al cultivo de vegetales y frutas permite transformar la energía negativa en positiva. De hecho, permite desconectar la realidad caótica que nos rodea al mantener alejado el estrés. La confirmación también proviene de varios estudios que han analizado los efectos beneficiosos sobre la calidad de vida y la salud psicofísica. Los expertos han descubierto que dedicarse al cultivo de huertas y plantas también ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios