Es tendencia cultivar un pequeño huerto en casa, pero no es sólo una tendencia: las hierbas aromáticas son escenciales en la cocina.
Si no hay espacio para un jardín, se puede superar el problema cultivando plantas aromáticas en jardineras de balcón o en macetas, sin tener que recurrir a hierbas secas en frascos.
Pero ¿qué hay que plantar para tener el huerto de un chef? La elección es realmente amplia y debe basarse en los gustos y en lo que más utilizamos. También hay que recordar respetar la estacionalidad y plantar en los momentos adecuados.
Los indispensables
Hay hierbas que necesariamente deben ser parte de la elección por su versatilidad, el amplio uso que tienen y también por la ventaja de ser resistentes y con un bajo requerimiento de mantenimiento.
No puede faltar la albahaca, cuyas hojas enriquecerán platos y salsas frescas de verano en cualquier época del año;
también perejil para utilizar sus hojas frescas picadas en infinidad de platos.
Otra hierba aromática a tener en cuenta es el romero, que pronto podría convertirse en un pequeño arbusto aromático, ¡cuyas agujas darán sabor a asados y mucho más! Otras elecciones pueden ser el tomillo y elorégano que también se pueden poner a secar y conservar.
Si todavía hay sitio...
Otros deliciosos y particulares aromas que se usarán no sólo en la cocina son,
por ejemplo, la menta, para utilizarla como condimento, pero también para preparar unos sabrosos mojitos de verano, y prueba plantar estragón por sus grandes cualidades beneficiosas y curativas.
Comentarios sobre este artículo (0)