El invierno ha llegado y con él la gripe estacional. ¿Cómo prevenirla? Prestando atención también a la alimentación.
Así, vía libre a los alimentos ricos en vitamina C y evitar aquellos que pueden prolongar el tiempo de curación.
En este sentido tres expertos de la revista "The Daily Meal" han hecho una lista de alimentos que se deben evitar cuando estamos enfermos. Veamos cuáles son:
Aceitunas y otros alimentos ácidos, como maíz y lentejas, que alimentan las inflamaciones del cuerpo.
El alcohol, que ataca las defensas inmunitarias ya comprometidas debido a la lucha contra el virus, debilitando aún más.
El café y el té, aunque a menudo pensamos que algo caliente ayuda, es necesario evitar las bebidas que contienen cafeína o teínas que favorecen la deshidratación del organismo.
Galletas de chocolate, aunque ricas, dulce y reconfortante, por desgracia, se deben evitar durante la gripe, ya que puede prolongar el tiempo de curación.
Los alimentos fritos ricos en grasas saturadas obligan al cuerpo a un esfuerzo extra comprometiendo el sistema inmunitario ya debilitado.
Sopas pesadas hechas a base de queso o crema, difícil de digerir y con alto contenido de grasa. Si se quiere una sopa caliente elegir las de pollo o especiadas: livianas y óptimas para devolver la energía perdida.
Helado, aunque se lo recomienda para el dolor de garganta, en realidad dificulta la digestión haciendo sentir pesado al organismo.
Gaseosas, demasiado ricas en azúcar empeoran los resfriados y la gripe, dañando el sistema inmunológico ya comprometido en la luchar contra el virus.
Comentarios sobre este artículo (0)