Glucemia alta: nutrición y consejos

En nuestro organismo la presencia de azúcar es de fundamental importancia. Si, por un lado, representa la principal fuente de energía de las células, por otro lado, un nivel excesivamente alto de glucosa en el cuerpo puede dañarlo gravemente.


Alimentación con azúcar alta en la sangre

Una condición que no debe subestimarse es la de un nivel alto de azúcar en sangre. Los riesgos son numerosos y los parámetros deben ser monitoreados constantemente.

Es aconsejable adoptar un estilo de vida saludable a 360 grados: el movimiento y la actividad física son útiles para mantener los niveles de glucosa bajo control. Aunque sea una caminata, natación o un paseo en bicicleta. Los factores ambientales influyen en gran medida en el estado de salud y el aumento del azúcar en sangre. Ciertamente, el estilo de vida sedentario, el estrés y los ritmos de vida irregulares no benefician a la persona.


Qué comer

La nutrición es la clave para manejar esta patología. En primer lugar, los dulces y, en general, los alimentos que contienen altas cantidades de azúcares deben eliminarse de la dieta. Las galletas, mermeladas, refrigerios no integrales, bebidas carbonatadas, alcohol, pastelitos y galletas están prohibidos junto con productos hechos con harinas refinadas. Es por eso que la pasta y el pan deben ser estrictamente integrales. Una alternativa válida a los dulces son la miel y los edulcorantes artificiales.

También se debe prestar un poco de atención a los platos cargados de carbohidratos o con un alto índice glucémico. Por ejemplo zanahorias, papas, plátanos, uvas, higos, etc.

Bueno, ¿entonces, qué comen las personas con niveles altos de azúcar en sangre? Legumbres, frutas y verduras, semillas de girasol y lino, carne blanca magra y pescado, granos integrales y todos los alimentos que conforman la dieta mediterránea. En particular, los cítricos son una solución excelente porque, además de contener pocos azúcares, son ricos en antioxidantes.

Para ayudar a que el azúcar en la sangre regrese a los parámetros óptimos, también incorporar en la dieta especias como la canela (ya que combate la diabetes), los arándanos y los espárragos, ricos en vitaminas y fibra.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios