Con los alimentos dulces no hay que exagerar. Pero, ¿cómo satisfacer ese deseo de algo dulce que a menudo nos tienta? Estos alimentos, a menudo igual de sabrosos, pueden sustituir y compensar ese deseo.
Fruta
Una comida naturalmente dulce, pero que además contiene fibras y compuestos beneficiosos para la salud. La fruta no engorda y, sobre todo, es buena para el organismo. Cuando sentimos una particular necesidad de azúcar, podemos elegir frutas un poco más ricas en azúcares como el mang, melón o uva. Si también tenemos hambre, podemos acompañarla con un yogur.
Chocolate oscuro
El chocolate, en general, es uno de los alimentos más consumidos por las personas que aman el azúcar. Pero el chocolate negro contiene más del 70% de cacao y saludables compuestos vegetales como polifenoles. Algunos estudios han demostrado que los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de estos polifenoles pueden ayudar a la salud del corazón. Sin embargo, el chocolate negro también contiene azúcares y grasas, por lo que es mejor no abusar de él.
Bayas
Las bayas son una excelente y nutritiva alternativa para contener el deseo de algo dulce. Tienen un sabor delicioso y su gran cantidad de fibras las hace bajas en azúcar. Además, las bayas son ricas en compuestos vegetales y tienen importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Barritas de avena
No todos los refrigerios son saludables y algunos son altos en grasa y azúcar. Es preferible reemplazarlos con barritas de avena endulzadas con fruta fresca o seca.
Semillas de chia
Las semillas de chía son ricas en nutrientes importantes, que incluyen ácidos grasos omega-3, fibras alimentarias solubles y algunos compuestos vegetales saludables. Las fibras solubles ayudan a hacernos sentir saciados y, por lo tanto, a atenuar el deseo de azúcares.
Gomas de mascar
Masticar chicle puede ser un excelente remedio para calmar el deseo de azúcar. Están hechos con edulcorantes artificiales, su sabor es dulce, pero contienen un número mínimo de calorías y cero azúcar.
Legumbres
Las legumbres como las lentejas, los frijoles y los garbanzos son ricas en fibra y proteínas. Tienen la capacidad de aumentar la sensación de saciedad. Entonces, al incorporar legumbres en la dieta, es más fácil sentirse saciado y reducir los deseos de azúcar relacionadocon el hambre.
Yogur
El yogur (natural) es un refrigerio saludable rico en proteínas y rico en calcio. Los estudios han demostrado que el yogur podría ser un buen refrigerio para ayudar a regular el apetito y controlar el hambre.
Dátiles
Los dátiles son muy nutritivos y tienen un sabor muy dulce. Aunque estén disecados, son ricos en fibra, potasio, hierro y compuestos vegetales beneficiosos para el organismo. También en este caso, sin embargo, es aconsejable no abusar de ellos.
Camotes
Las batatas contienen principalmente carbohidratos, pero también fibra y una serie de vitaminas y minerales, como vitamina A, vitamina C y potasio. Son nutritivas, apaciguan la sensación de hambre y son muy dulces y sabrosas.
Comentarios sobre este artículo (0)