Frutas y verduras, cinco veces al día

Comer frutas y verduras es muy saludable y suena fácil decirlo, lo difícil es hacerlo ya que se recomienda ingerir 400 gramos de frutas y verduras al día, para evitar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.

Para poder cumplir con lo indicado, es bueno incluir frutas en el desayuno. Se puede agregar una pera o una manzana al cereal, o si se quiere arándanos a la avena. Los jugos también pueden tenerse en cuenta.

Es verdad que muchos no tienen tiempo de desayunar en casa, pues ellos deben aprovechar los pocos minutos que tienen por las mañanas para beber un batido de frutas, muy rico en antioxidantes que van a ayudar y fortificar el sistema inmunológico, además de ofrecerle muchas energías.

A medida de merienda, a media mañana, es bueno comer alguna fruta en vez de otro entremés. Las contienen azucares simples y no requieren de digestión, lo que saciará el hambre sin perjudicar la hora de almuerzo.

Si se prefiere, las pueden ser ideales para comerse como refrigerio, o mucho mejor si se combinan con frutos secos. Verduras al vapor como el brócoli o la coliflor pueden disfrutarse a esta hora del día.

Muchos no pueden vivir sin tomar , pues para ellos pude resultarles de lo más conveniente una sopa de berros, rica en hierro y magnesio y muy fácil de preparar.

Hacerse una compota de frutas con especias en lugar de utilizar azúcar es una excelente alternativa, además de que realza el sabor de la misma. Se pueden hervir peras y melocotones con un poco de agua, agregar anís estrellado y un tanto de canela. Cuando están cocidas, se sirven y pueden acompañarse con yogur griego y azafrán.

El anís estrellado combina muy bien con las frutas; la menta también puede usarse para darle frescura a la compota o ensalada, y el azafrán queda muy bien con el mango y la naranja.

Los nutricionistas sugieren que para poder cumplir con las cinco porciones de frutas y verduras al día, se debe comer según los colores del arcoíris, lo que significa que deben consumirse distintas frutas y verduras en una dieta variada con distintos platos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Las mejores sopas para estar saludables
5 consejos para beber más agua
Cena ligera para adelgazar
Ideas para ensaladas de frutas