¿Fregadero obstruido? Se soluciona con este sencillo método!

Un fregadero atascado puede ser un problema muy común en el hogar. Pues para solucionarlo no tendrás que comprar productos específicos muy caros, sino que también puedes recurrir a un método ecológico y económico, con un producto que seguro tienes en casa y que, de hecho, ¡muy probablemente tirarás a la basura!

Esto se debe a que los productos específicos que compras para solucionar este problema, pueden ser muy contaminantes. Estos detergentes contienen componentes químicos que, una vez que entran en las tuberías, acabarán en nuestros mares. Es por eso que puedes decidir utilizar un método económico y ecológico para solucionar este problema. ¿Cuál?


Un residuo bastante común para limpiar las tuberías: posos de café!

La historia del café tiene orígenes muy antiguos. Comienza en el año 500 d.C. directamente en África. Etiopía es la tierra natal del café con un clima ideal para el cultivo de plantas silvestres y exuberantes a alturas de hasta 1300 metros. El nombre proviene de la ciudad de Kaffa.

Llegando hasta nuestros días, el café se utiliza de muchas formas. Se elaboran espressos, capuchinos, helados y muchas cosas más. ¿Pero sabías que existe un uso ecológico que puedes darle a los posos del café ? Comúnmente se tiran a la basura pero lo que no sabes es que son excelentes para muchas tareas del hogar y también para el bienestar del cuerpo.

Pocas personas saben que estos fondos también se pueden utilizar de forma alternativa. De hecho, una forma ecológica y natural de utilizar los posos del café es para drenar el fregadero, mantenerlo siempre limpio y solucionar el problema de atascos. Si tu fregadero está obstruido y notas que el agua se escurre lentamente, primero puedes poner los posos del café en un recipiente grande y luego verterlos lentamente cerca del desagüe.

Luego simplemente enciende intensamente el chorro de agua y déjala fluir. Los posos del café irán bajando poco a poco desde el fregadero hasta el desagüe y hasta el fondo de las tuberías, emitiendo un ruido especialmente interesante. Es en ese momento cuando el fregadero semiobstruido se desbloquea por completo. Luego, pasa un poco de agua hirviendo y jabón para platos para limpiar todo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios