Factores que obligan a las mujeres a dejar su dieta

El sueño de toda mujer es ser joven y bella eternamente y algunas lo consiguen siguiendo una serie de procedimientos costosos y constantes. Pero ser bella se relaciona mucho con ser delgada y dueña de una silueta de infarto, es por ello que no dudan en ponerse en dieta cada vez que sienten que han ganado unos cuantos kilos de más.

Las dietas pueden encontrarse en cualquier sitio y muchas resultan extremas y hasta dañinas, pero fuera de ello, son muchos los casos donde se comienza con muchas ganas y luego de algunas semanas de lucha, terminan dejándola de lado.

Para conocer la verdadera causa del abandono de la dieta se han hecho muchos estudios, pero uno que se realizó en Inglaterra ha señalado que la mayor parte de las deja la dieta después de 5 semanas, dos días y 43 minutos de haber iniciado.

Poe otro lado, se indicó también que solo el 13% de las que empiezan un régimen para perder peso, logran mantenerlo por 13 semanas o más; mientras que el 16% lo abandona después de solo una semana.

Otro estudio fue llevado a cabo por la empresa Splenda, la cual en sus resultados, encontró que un tercio de las mujeres que inician una dieta, terminan ganando peso en lugar de bajar, teniendo en promedio entre un kilo y un kilo y medio.
Pudo encontrar también, que casi todas las mujeres con planes de perder kilos, hacen 2.7 veces al año, y el 12% trata de bajar de peso en más de 5 oportunidades.

Se ha comprobado que son muchas las causas por las cuales una mujer no puede terminar una dieta, teniendo como principal inconveniente a los antojos en un 59%, otros factores como la depresión, la ansiedad y el amor a la comida, también son razones que se ponen en contra de poder conseguir el objetivo.

Casos en donde han estado por cumplir el límite de la dieta se han visto afectados por circunstancias fortuitas como relaciones amorosas terminadas cargadas de tristeza y depresión, o accidentes físicos que obligaban a cambiar lo planificado por una alimentación más completa para evitar serios problemas de salud.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Beneficios de las monodietas
El pomelo, una fruta con mucha vitamina C
Vitaminas indispensables para las mujeres
Sin dietas y muy saludables