Son muchas las veces al día en que se pueden sentir una serie de antojos por comer, pero alimentos que no resultan para nada beneficiosos y que si se está siguiendo un plan de dieta, llegan a romperla.
Por eso para evitar sentirse tentados, lo mejor es identificar el problema y descubrir si se trata verdaderamente de hambre o solo es un antojo. A veces solo es necesario ver un anuncio de algún producto alimenticio para que se generen las ansias, como las publicidades de comida rápida, papas fritas o cremas. Lo mejor es identificar de donde llega esa necesidad de comer y si el deseo remite.
Si se está seguro que se trata solo de un antojo, entonces solo hay que dejarlo pasar, puede que resulte una situación algo complicada, pero podemos quitarla de la mente realizando otra actividad como salir a caminar o conversar con alguien. A veces, tomar un gran vaso con agua lentamente, puede ser de mucha ayuda.
Otro truco muy efectivo es comer cada cuatro horas un bocadillo nutritivo para que el estómago se sienta satisfecho y la ansiedad pueda controlarse.
Hay que saber que evitar los antojos no es algo que deba hacerse siempre u obligado, hay que pensar que complacerse alguna vez no tiene nada de malo. Por ejemplo si alguna vez se tiene la necesidad de comer un alimento con muchas calorías, no hay porque evitarlo, pero complacerse con solo una porción pequeña ya que los excesos siempre resultan peligrosos.
No hay que quitar de la lista ninguna de las comidas más importantes del día como el desayuno, que no debe faltar. Esta es la comida más importante y por nada del mundo debe pasarse por alto al igual que el almuerzo y la cena.
Muchas personas solo quieren almorzar lechuga con tal de no subir de peso, pero este vegetal no será suficiente ya que el hambre no se saciará y no resulta para nada atractiva. Lo mejor es tener una dieta sana y sabrosa, que además servirá para evitar los antojos.
Tomar un buen desayuno y almorzar vegetales con algo de proteína no está para nada mal; en la cena puede ser algo de fruta, un vaso de leche o yogur con cereales, algo ligero pero que se rico y nutritivo.
Pueden encontrarse una serie de recetas llenas de sabor, color y que ofrecen todo lo que el organismo necesita para estar saludable.
Comentarios sobre este artículo (0)