Nunca sin consejo médico
Muchas son las dietas que proponen comer sólo proteínas, muchas de ellas tienen un gran éxito, gracias a los notables resultados inmediatos y sobre todo por la publicidad obtenida gracias a su adopción por parte de algunas celebridades. Sin embargo, este tipo de dietas, sólo deben ser realizadas tras el asesoramiento y la orientación de un médico y después de realizar análisis de sangre para evaluar la función renal.
Esto se debe a que con la ingesta excvlusiva de proteínas, el organismo produce muchos cuerpos cetónicos que pasan a la sangre, pudiendo causar serios problemas de tipo cardiovascular y de insuficiencia renal. De hecho, según algunos estudios, el daño también podría afectar el sistema digestivo y el hígado.
Por su lado, los médicos que prescriben este tipo de dieta, argumentan que la actividad física, grandes cantidades de agua (más de 2 litros) y la ingesta de legumbres, podría eliminar el riesgo de daños en el organismo en individuos sanos, especialmente por períodos cortos (hasta un mes).
Siempre es mejor una dieta equilibrada
Esta es la opinipon y consejo más generalizado entre médicos y nutricionistas. Una dieta equilibrada y completa es lo mejor para nuestro organismo, ya sea para perder peso adecuadamente en relación con el horizonte de tiempo; ya sea para evitar perjuiciosa nivel del organismo.
¿Qué debe hacer para perder peso?
A pesar de que para perder peso lo primero que se piensa es en comer sólo proteínas, lo esencial, en primer lugar, es consultar a un nutricionista para decidir, a través de un análisis serio y preciso, la mejor dieta a implementar, evaluar los pros y los contras, en función, principalmente, de las características de cada individuo.
Comentarios sobre este artículo (0)