Errores que se cometen en la alimentación cuando se tiene estrés

El ritmo acelerado de vida que tienen muchas personas en la actualidad, hace que se sientan más cansados, con altos niveles de ansiedad y hasta con mucho estrés.

El estrés, como sabemos, es una reacción fisiológica del organismo que compromete diversos mecanismos de defensa para hacer frente a una situación que percibe como amenaza y afecta anímicamente a las personas, vulnerando su y acelerando su ritmo alimenticio.

Cuando existen casos de , es común que se tomen ciertas decisiones erróneas en cuanto a la alimentación, trayendo como consecuencia más tensión y otros problemas de salud.

La lista de errores que suelen cometerse es bastante larga, pero los más comunes son consumir en exceso alimentos con altos contenidos de grasa y azúcar, así como demasiado salados. Si se hace con frecuencia, es probable un aumento de peso.

Puede ocurrir también que se tome como costumbre saltarse algunas de las comidas, ya que por momentos se come en exceso. Además el estómago se lastima ya que se secretan muchos jugos gástricos, produciendo gastritis.

La ansiedad y la tensión hacen que la mayoría de las personas que las padecen tomen demasiado café, lo que afecta su concentración y les provoca problemas de sueño, lo que hace que se sientan más cansados y aumenten los niveles de estrés.

Lo que pocos sabes es que en situaciones de estrés, el cuerpo humano se deshidrata, por lo que se hace necesario tomar a lo menos dos litros de agua al día. En algunos casos, las personas tienden a confundir la sensación de sed con hambre por lo que comen de más.

Existen quienes comen demasiado cuando sienten que no pueden controlar sus emociones, lo que da como resultado un exceso de calorías, perjudicando su bienestar físico.

El mejor de los tratamientos para combatir los episodios de estrés se basa en realizar ejercicios físicos, mantener una dieta saludable; evitar preocupaciones cuando se almuerza y se cena, y tener al menos dos ataques de risa durante el día para poder liberar endorfinas.

Una investigación reciente confirmó además que, tomarse un tiempo para la relajación mediante los juegos de mesa, ayuda mucho a tranquilizar la mente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La vainilla en la salud
¿Sin desayuno es más fácil enfermar y ganar peso?
La mejor receta para acabar con las ojeras