Durante el verano, a menudo, a causa del calor extremo, se evita encender y utilizar el horno y se cocina es poco. El riesgo, sin embargo, es encontrarse demasiado a menudo comiendo fuera de casa o consumiendo comidas inadecuadas: snacks o platos ya preparados a menudo ricos en grasas y poco saciantes, como un sándwich al paso o un helado. ¿Cómo hacer entonces para mantener la línea y comer bien con el mínimo esfuerzo?
La idea ganadora es hacer deliciosas ensaladas bien balanceadas en el sabor y desde el punto de vista nutricional, ricas en vitaminas y minerales, que pueden ser preparadas de forma rápida y consumidas fuera del hogar. Se podría hablar de una dieta a base de ensaladas, es decir, una alimentación en la que domine el color verde y el plato fuerte del almuerzo y la cena sea la ensalada. La ventaja de esta dieta es que es fácil de preparar, sólo hay que asegurarse de que las verduras sean frescas y de temporada, y lavarlas bien antes de servirlas o consumirlas.
10 ideas para probar la sabrosa dieta de la ensalada
1 Sandia y queso feta
Tomar 400 gr. de sandía, retirar la cáscara y semillas y cortarla en cubos, mezclar con 80 gr. de queso feta desmenuzado, hojas de menta picadas y rodajas de pepino. Condimentar con aceto balsámico.
2 Aguacate y camarón
Se necesitarán 150 gr. de gambas peladas, la mitad de un aguacate maduro, cortado en cubitos, lechuga y rúcula. Sazonar con aceite de oliva y jugo de limón.
3 Ensalada griega
Utilizar 80 gr. de queso feta desmenuzado, 1 corazón de lechuga, 1 cebolla roja, 4-5 aceitunas negras, tomates cherry, pepino, orégano, jugo de limón, sal y aceite.
4 Ensalada con salmón
Mezclar 100 gr. de salmón ahumado, 100 gr. de ensalada mixta, 1 zanahoria grande cortada en tiritas, 1 pomelo rojo cortado en gajos, 1 cucharada de semillas de calabaza; aceite y sal para sazonar. Si desea, adornar con crostines de pan.
5 Ensalada de lentejas
Hervir las lentejas o lavar bien 150 gr. de lentejas enlatadas. Añadir tomates picados, radicchio rojo cortado en tiras y 100 gr. de maíz enlatado. Sazonar con un poco de aceite y sal.
6 Ensalada patatas y judías
Se necesitarán 1 patata hervida, 200 gramos de frijoles enlatados o frijoles cocidos, y tomates cherry al gusto. Utilizar una cucharada de aceite para sazonar y sal y perejil al gusto.
7 Ensalada con huevos y salsa de atún
A una ensalada verde agregar 2 huevos cocidos, frijoles, zanahorias en rodajas y semillas de calabaza. Para condimentar la ensalada preparar una salsa de atún ligera poniendo en un mixer 80 gr. de atún en aceite bien drenado, 170 gr. de yogur griego 0%, 1 filete de anchoa, 1 cucharadita de alcaparras bien lavadas y secas y 1 cucharada de aceite.
8 Tofu e higos secos
Para esta ensalada sirven 150 gr. de tofu marinado durante media hora en salsa de soja, lechuga, 3 higos secos cortados en trozos y una cucharada de semillas de lino.
9 Ensalada con calabacín y brotes de soja
Mezclar 2 calabacines medianos cortados en juliana, 100 gr. de brotes de soja verde, tomates para ensalada y media cebolla roja finamente picada. Utilizar una emulsión de aceite de oliva, limón y sal como condimento.
10 Ensalada con carpaccio de atún
Se necesitan 100 gr. de ensalada verde mixta con rúcula, tomates cherry, rábanitos, zanahorias y 150 gr. de carpaccio de atún. Todo debe ser sazonado con una cucharada de aceite de oliva e.v. emulsionada con una cucharada de salsa de soja.
Comentarios sobre este artículo (0)