En Suecia abre un restaurante con una sola mesa para una persona

En general, vamos a un restaurante para tener una experiencia gastronómica, o para no cocinar, para probar algo diferente a la cocina de casa, pero también, y sobre todo, para pasar un almuerzo o una cena de manera diferente, en pareja o en compañía. Pero quién sabe, una vez que termine la emergencia de Covid-19, qué quedará de este último aspecto de convivencia, entre mesas que aparentemente no pueden acomodar a más de dos personas, que tendrán que estar distanciadas o incluso separadas por barreras de plexiglás.


En Suecia, el restaurante con mesa y silla para un cliente a la vez

Alguien ya ha tratado de imaginar el después e inventó una nueva fórmula. Una pareja sueca, Rasmus Persson (chef experto) y Linda Karlsson, inauguraron el 10 de mayo un "local" llamado Bord för en (o "mesa para uno") que consta de una sola mesa y una sola silla, dispuestas en medio de un campo en el verano de un pueblo sueco. La idea es crear el primer restaurante Covid-19 free, completamente seguro a través de la máxima distancia social o soledad. No hay otros clientes, no hay camareras. El invitado llegará a la mesa solo gracias a las indicaciones proporcionadas anteriormente, mientras que los platos se le servirán en una cesta de picnic a través de una cuerda conectada a la ventana de la cocina. De esta manera no habrá contacto entre el invitado y la pareja, que también se encargará de lavar los platos dos veces y desinfectar bien la mesa y la silla para el próximo cliente.


Cocina de temporada, diálogo interior y cuenta a voluntad

El menú constará de tres platos, tres platos vegetarianos basados en la estacionalidad, como la tortilla de papa sueca, la crema de algas y caviar, el puré de zanahorias amarillas y jengibre, las croquetas de camote y mantequilla de avellanas y el pastel de arándanos al gin. El sentido de este enfoque, en las intenciones de la pareja, es dar un momento de placer en el que centrarse solo en la comida, en uno mismo y en el diálogo interno, lejos de computadoras, teléfonos, televisores y distracciones sociales. Y el monto de la factura es decidido por el cliente, porque el objetivo "ciertamente no es enriquecerse con un restaurante de una mesa", sino mostrar solidaridad hacia aquellos que se han encontrado en dificultades financieras o han perdido sus empleos debido emergencia. ¡Sólo con reserva!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios