La cromodieta puede ser un buen punto de partida para perder algunos quilos de más, sin ansiedad ni sacrificios.
Esta dieta se basa en el consumo de frutas y verduras divididas en grupos de color: rojo, verde, púrpura/azul, blanco, amarillo/naranja.
Sólo con comer una porción de cada color, se obtiene una dieta saludable, equilibrada y con una ingesta baja en calorías. Además de perder peso, la dieta de los colores es útil para mantenerse sano: los pigmentos vegetales responsables del color de los alimentos, ayudan a proteger al cuerpo de diversas dolencias y enfermedades. Veamos los beneficios de cada uno de ellos.
Rojo
Aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso, pero hay que tener cuidado porque, siendo estimulantes, hacen comer más rápido. En cantidades excesivas, crean ansiedad y agitación. Las frutas y verduras de color rojo, activan el metabolismo y ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre.
Verde
Es útil para los que comen vorazmente, ya que es capaz de reducir el apetito. Las frutas y verduras de este grupo, contienen clorofila, magnesio y polifenoles que ayudan a fortalecer los huesos, los dientes y la vista.
Púrpura/azul
Calma la sensación de hambre, tiene poder sedante y relajante. Las frutas y verduras de este color, contienen antocianinas, por lo tanto, son capaces de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Son excelentes para la salud del tracto genitourinario y la memoria.
Blanco
Tiene propiedades depurativas y regula el colesterol. Ricas en polifenoles y antoxantinas, las frutas y hortalizas de este grupo son capaces de mejorar la circulación y la presión, regulando el colesterol.
Amarillo y naranja
Combate la pérdida de apetito, estimulándolo y activando los jugos gástricos. Las frutas y verduras de este color, son ricas en vitaminas A, B, C, flavonoides, carotenoides y beta-carotenos que previenen las enfermedades degenerativas y promueven el bronceado.
En conclusión, no es necesario recurrir a drogas o dietas de hambre para perder kilos, que se recuperarán rápidamente, quitando el buen humor! Los alimentos naturales tienen todas las propiedades necesarias para otorgar beneficios a largo plazo.
Comentarios sobre este artículo (0)