Eliminando la depresión naturalmente

Es normal que por una u otra razón, nos sintamos muy tristes, melancólicos y hasta con ganas de llorar y no salir de nuestra casa. Pero esta situación puede ocurrir de vez en cuando y debido a grandes motivos o tragedias que conlleven a un comportamiento depresivo, arrastrándonos al aislamiento por unos cuantos días.

Sin embargo, son muchas las personas consideradas depresivas y que llevan en su vida un trastorno mental frecuente que afecta gran parte de su desenvolvimiento personal y en sociedad. La afecta a hombres y , pero se han realizado investigaciones que comprueban que son las féminas las más afectadas, llevándolas en los peores casos al suicidio.

Existen muchos medicamentos indicados para combatir este trastorno, además están las terapias específicas y una serie de ayudas psicológicas; pero también se puede contrarrestar consumiendo antidepresivos muy naturales y realizando actividades que logren salir de este oscuro túnel en el que suelen sumergirse estas personas.

 

Tener contacto con la naturaleza puede ser de gran ayuda. Actividades sencillas y divertidas como la jardinería, puede convertirse en una forma directa para poder meditar y conectarse directamente con la tierra, ya que realizando estos quehaceres se libera serotonina, ayudando a combatir la tristeza patológica.

Ir a la playa, caminar y tomar un poco de sol es otra forma de sentirse bien. Está comprobado que ir a la playa para disfrutar del mar y de la arena, son actividades que causan felicidad y tranquilidad, además que son los rayos del astro rey quienes aportan vitamina D para poder aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

Los especialistas sugieren tomar al menos 15 minutos de sol por las mañanas y por las tardes, pero siempre cuidando la piel, ya que una exposición mayor podría ser dañina.

Se ha comprobado además, que hacer ejercicio físico resulta ser uno de los mejores antidepresivos naturales, resultan muy sencillos y divertidos, otorgando una serie de resultados muy favorables para las personas depresivas.

Realizar caminatas, andar en bicicleta e ir al gimnasio pueden ser bastante efectivas, ya que mientras el cuerpo se ejercita va liberando endorfinas que ayudan en la aparición de sentimientos positivos en el cuerpo y la mente.

En cuanto a infusiones que ayuden a dejar de lado sentimientos tristes, se puede tener en consideración a la llamada hierba de San Juan, una flor amarilla que es empleada con fines medicinales y que ayuda a combatir la depresión leve en pacientes afectados.

Finalmente, se recomienda que personas con este síndrome dejen de consumir azúcar refinada, ya que una serie de investigaciones concluyeron que este producto puede estar ligado directamente con la depresión. Lo mejor es endulzar las bebidas y comidas con miel, jarabe de arce o agave, que además de endulzar naturalmente y brindar energía, evitan sentimientos y pensamientos depresivos.  

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios