El Turismo gastronómico

Lo más novedoso ahora, es el llamado turismo gastronómico, una atrayente actividad culinaria que quiere dar a conocer lo más íntimo y profundo de un determinado país que se visita. Como su nombre lo dice, lo principal es descubrir y conocer íntimamente su gastronomía.

Pero lo mejor para poder tener un excelente viaje con Ruta Gastronómica es conocer previamente el país o lugar elegido, saber todo acerca de su cultura, de su gente y de sus costumbres para después enfocarse de lleno en sus y volver a descubrirlo por completo.

Esta novedosa ruta de viaje quiere que los visitantes conozcan la esencia del país, dándole preferencia a descubrir y conocer la gastronomía. No solo esta dirigido a personas Gourmets ya que cualquiera que se muestre interesado y quiera experimentar puede ser el candidato perfecto para conocer nuevos sabores.

Llenos de divertidas e interesantes actividades, la ruta gastronómica puede comenzar por conocer y visitar los mercados de la localidad, saber cómo vive la gente oriunda del lugar, la forma como preparan sus alimentos y como los consumen.

Otro detalle interesante de este tipo de turismo es que uno puede centrarse en varios propios de algunas de las zonas del país o lugar al que se haya llegado. Son muchas las rutas llenas de arte culinario como por ejemplo la zona del olivo ubicada en España, o seguir la ruta del cacao en Centroamérica, o la del vino en Francia.

Es verdad que todos los piases del mundo tienen algo que merezca ser parte de este proyecto, aunque otros estén plagados de muchas cosa realmente interesantes. Por ejemplo México es un país donde la cultura gastronómica resulta abundante. Son muchos los lugares que pueden visitarse como la Ruta Vinícola en Baja California, la Ruta Gastronómica Aromas y sabores de México que se realizó en el año 2010 y que incluía los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, o también la Ruta del Tequila en Jalisco.

Algunos expertos en el tema, consideran que México es un país asombroso y resaltan a la ciudad de Chiapas, que es considerada una de las favoritas del mundo donde se puede probar los más distintos platos típicos como las tortillas hechas a mano con frijoles y queso, hasta platos propios de otro país y continente como es la pizza.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios