El síndrome pre menstrual es un conjunto de signos y síntomas que sufren las mujeres, días o semanas antes de tener su periodo menstrual. Son una serie de cambios que incluyen dolor en la zona abdominal, acné, cansancio e irritabilidad; a veces se presentan dolores y sensibilidad en los senos, migrañas, dificultades para poder dormir, dolores en los músculos y articulaciones, dificultad para concentrase, ansiedad y depresión.
Casi siempre, desaparecen después que haya iniciado el periodo y puede afectar a todas las mujeres sin importar la edad que tengan. A veces puede tratarse de una simple y pasajera molestia, pero en algunas mujeres pude ser tan severa que hace difícil poder pasar cada día.
Pero para evitar o sentir en menos proporción todos estos síntomas, las mujeres pueden elegir durante su periodo alimentarse con ciertos alimentos, que son bastante recomendados por los especialistas.
Los vegetales son buenos siempre y en esta oportunidad son mucho mejores. Las espinacas son las favoritas para estos días ya que contienen mucho hierro, mineral muy necesario durante este tiempo.
Entre las frutas más recomendadas se encuentran los plátanos llenos de vitamina B6 y de potasio, elementos que se van a encargar de beneficiar al cuerpo y mejorarán el tránsito intestinal que se torna irregular en algunas mujeres en esos días.
Las mejores carnes para aliviar los malestares son la de pescado y las rojas. El salmón resulta ser bueno para todo el organismo así como otros como las sardinas y el atún, perfectos para ofrecer suficiente Omega 3 al organismo ayudando a relajar los músculos del cuerpo durante la menstruación.
La carne roja también es necesaria ya que al igual que las espinacas, contiene hierro, que aumenta los niveles de energía en el organismo. Son las mujeres que se debilitan en estos días, quienes deben preferirla y mucho mejor si la consumen acompañada de una ensalada.
El agua es importante siempre, se tenga el periodo o no. Pero en estos días se convierte en algo vital ya que la mujer pierde importantes cantidades de líquido, siendo muy necesario consumir entre 1 o 2 litros de agua diarios.
Y si se quiere algún dulce para alegrar el día y sentirse menos irritada, que mejor que el chocolate. Una barra puede ayudar a mejorar los niveles de magnesio que con la menstruación quedan reducidos. Además, aumenta los niveles de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad, por lo que habrá menos tristezas y llantos.
Comentarios sobre este artículo (0)