El secreto de la felicidad? Ocho vasos de agua

El secreto de la felicidad: beber agua. Un nuevo estudio ha reafirmado la importancia de una hidratación adecuada, no solo para la salud del cuerpo, sino también para el bienestar de la mente. Para la investigación, realizada por One Poll, se entrevistó a 2000 personas que tenían la tarea de informar cuánta agua bebían cada día y qué tan felices se sentían, en general.

Aunque la mayoría de los médicos recomiendan beber casi dos litros de agua, u ocho vasos, por día, en promedio, los participantes del estudio dijeron que solo beben unos cinco vasos al día (afirmando incorrectamente que es la cantidad diaria recomendada).


El agua de la felicidad?

Independientemente de los litros de agua que cada participante tenía la costumbre de beber todos los días, el 67% de los que dijeron que habían consumido una cantidad "más que suficiente" aseguraron que se sintieron "muy felices". En cambio, solo el 21% de los que admitieron no beber lo suficiente dijeron que estaban igualmente satisfechos con sus vidas.

Por lo tanto, parece que la clave de la felicidad es creer que se está bebiendo suficiente agua, incluso cuando, técnicamente, se consume un poco menos de lo que recomiendan los médicos. De los participantes que informaron haber bebido 10 o más vasos de agua al día, casi el 80% dijo sentirse "muy feliz" y solo el 18% "un poco feliz".


Los beneficios reales

Pero no olvidemos los beneficios de la hidratación para el cuerpo: la mayoría de los que bebieron más de 10 vasos por día informaron sentirse "muy enérgicos" (82%). Dos tercios de las personas en este grupo también se autodenominaron "exitosos".

En este punto, no debería sorprendernos que el grupo de quienes dijeron que prácticamente no bebían agua fuera el más inclinado a llamarse a sí mismos "no muy felices": 24 de cada 100 personas". Con las exigencias de la vida cotidiana, a veces lograr mantener un estilo de vida saludable puede ser un desafío", explicó Anat Levi, CEO de O. Vine, la compañía de bebidas que encargó el estudio. "Mantenerse hidratado es parte de esto".


A menudo bebemos poco

¿Por qué no se bebe suficiente agua? Muchos de los participantes del estudio (75%) dijeron que simplemente estaban demasiado ocupados para hacerlo. Otros dijeron que no tenían tanta sed (44%), preferían otras bebidas (42%), olvidaban beber (33%), no querían gastar en agua embotellada (25%) y no confiaban en el agua del grifo (22%) o que no apreciaban el sabor del agua (19%).

Pero más de la mitad (54%) también dijeron que se sentían menos productivos en el trabajo cuando estaban deshidratados. Según la gran mayoría (75%) de los participantes del estudio, beber suficiente agua todos los días también es un signo de madurez.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios