La forma de comer es secundaria, incluso si se trata de un restaurante. La clasificación de los premios Restaurant & Bar Design Awards apuntan a la belleza, la estética, al design precisamente de los locales. No es la comida, sino el entorno en el que se come.
Y el más lindo del mundo, en 2016, se ubica en Londres, en la zona de King Cross, la estación desde donde parte el tren que lleva a los aprendices de magos a estudiar a Hogwarts. Se llama German Gymnasium y ganó por su estilo refinado y post-industrial. Allí se sirve comida Mittel-Europea durante todo el día, en dos plantas con terrazas con calefacción.
El German Gymnasium es también el más hermoso en Gran Bretaña, donde está la sede de los premios, y fue premiado como mejor recuperación de un lugar destinado a otros usos, arqueología industrial, como le dicen.
El mejor bar en el mundo es el Blue Wave en Barcelona, España.
El local más lindo en un lugar de transporte es el Handmade Burger Company en la estación de Birmingham.
El único restaurant italiano en la clasificación es el Wu Taiyo restaurante, de cocina oriental, en Via Adige, en Milán, diseñado por el arquitecto Maurizio Lai. Fue premiado en particular por su iluminación.
Para ver el mejor cielorraso hay que ir a Nanjing. En China. El restaurante es el Dacong's Noodle House, creado por The swimming pool Studio.
Por elección cromática ganó el parisino Generator y el que mejor representa la identidad de su país es el mexicano El Moro.
La mejor discoteca es la búlgara Flash. El mejor lugar al aire libre se encuentra en Austin, Texas, uno de las cunas culinarias de los Estados Unidos. Es Tacos de Torchy.
El premio Pop-Up fue al Kino de Nueva York. Por street food ganó el Thaikhun de Oxford, mientras que las mejores paredes encuentran su lugar en el Barcelona: Tapas Bona Sort.
En la foto, el l Blue Wave de Barcelona, España.
Comentarios sobre este artículo (0)