El pepino es una planta herbácea de la familia de las cucurbitáceas, es propio del sudeste de Asia y está compuesto en su mayor parte por agua y muchos nutrientes importantes para la salud como grasas, proteínas, hidratos de carbono, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, retinol, vitamina C y ácido fólico.
Todas son vitaminas y minerales básicas para tener un buen funcionamiento del organismo, lo que lo convierte en uno de los vegetales más recomendados e infaltables en la dieta.
El pepino en la cocina
Desde siempre el pepino ha sido el rey de las ensaladas, se preparan jugos y hasta se come solo sazonado con sal, limón y unas gotas de vinagre, se han realizado muchas investigaciones que colocan este ingrediente como una de las verduras más saludables del mundo, aquí tienes una colección de recetas con pepinos para beneficiarte de sus propiedades.
Más razones para comer pepino
Para empezar y como dijimos que en su mayor parte está compuesto por agua, se convierte en una de las formas más rápidas y fáciles para conseguir la hidratación que hace falta. Consumir pepino entonces se convierte en algo muy refrescante para el cuerpo y hasta es capaz de calmar la sed.
El jugo de pepino fortalece la zona de las encías y gracias a sus compuestos fitoquímicos se puede acabar con la halitosis o mal aliento. Esto puede hacerse colocando una rodaja de pepino en el paladar y por espacio de un minuto, se presiona con la lengua, luego se tendrá un aliento fresco.
Por otro lado, aporta beneficios para tener una visión casi perfecta y una piel de porcelana. Su alto contenido de agua es perfecto para desinflamar los párpados y ayuda a tener la vista más descansada, ayudando además a tener una buena visión.
Su contenido en vitamina B repone las energías, acaba con los dolores de cabeza y ayuda a eliminar la resaca en menos tiempo y de manera muy natural.
Muy útil en la belleza
Y para todas las mujeres que quieren verse siempre saludables, el consumo de pepino siempre las va a ayudar ya que gracias al sílice que contiene deja el cabello y uñas más saludables y brillantes.
Tampoco hay que olvidar que por su elevado contenido de azufre, el cabello se beneficia creciendo de una forma más acelerada.
Muchas razones para no olvidarnos del pepino en la lista de compras y gozar de sus miles de propiedades.
Comentarios sobre este artículo (0)