Las actrices de Hollywood siempre han querido destacar en otras facetas aparte del arte y el espectáculo, algunas han sobresalido en deportes, otras en la música y hasta en la cocina. Y este es el caso también de la ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow quien ya publicó su primer libro titulado “It’s all Good” que en español quiere decir Es todo bueno.
Sin embargo, la ex de Brad Pitt ha generado una enorme polémica por algunas de sus recetas y consejos que tiene en su guía de cocina.
Paltrow no solo se ha dedicado a compartir recetas saludables, sino que también ha afirmado que sus hijos llevan una alimentación baja en calorías, ya que no les incluye en su dieta alimentos como la pasta, el arroz o pan.
Estos comentarios han traído críticas para la actriz, algunas buenas y otras no tanto que desaprueban totalmente sus consejos tildándolos de dañinos y no aptos para los pequeños de la casa.
Comenzando por aquellos que la apoyan tenemos a la nutricionista Joanna Blyrhman, quien informó a The Guardian, que no hace falta incluir carbohidratos con almidón en la dieta, asegurando que las pastas y el pan no son necesarios.
La ola de críticas es mayor, y contrario a la opinión de Blyrhman, otros profesionales de la misma especialidad han atacado la forma en que la estrella alimenta a sus hijos.
Yvonne Wake, otra nutricionista indicó que sus reglas alimenticias son de lo más estúpidas, debido a que los niños por encontrarse en proceso de crecimiento necesitan ingerir carbohidratos porque este les aporta glucógeno, que es lo que ayuda al cerebro a cumplir con la mayoría de sus funciones específicas. Esta información la brindo al portal Daily Mail.
Algo muy similar fue lo que dijo la doctora Carina Norris, quien añade que con esta dieta los pequeños además de dificultar sus vidas, dejan de lado alimentos que pertenecen a un grupo muy importante. Indicó también que todo tipo de dieta, que hagan los adultos, y con mayor razón los niños, no debe hacerse sin la supervisión de un médico para que pueda darle la información suficiente, acerca del riesgo y las deficiencias nutricionales que este tipo de dieta puede traer.
Pero la actriz de Shakespeare enamorado se defiende argumentando que la mayoría de nutricionistas y doctores que ha conocido, han coincido en el gluten es difícil de asimilar y que muchas personas son intolerantes ya hasta alérgicas.
Finaliza diciendo que a veces, al no comer pan, granos procesados o pastas, su familia suele quedar con esa insatisfacción específica que viene de evitar justamente, los carbohidratos.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)