Sabemos que es el desayuno la comida más importante del día, pero cumplir con esta premisa se hace más difícil con el paso del tiempo debido a las largas jornadas laborales que exigen la presencia en la oficina desde muy temprano, impidiendo que se pueda tomar un buen desayuno.
Pero no hace falta comer en abundancia a esta hora de la mañana para estar saludable ya que con ciertos alimentos ricos en nutrientes, es más que suficiente.
Seguramente que son muchas las personas quienes disfrutan de un alimento sano y nutritivo a la hora del desayuno como es el huevo. Este es considerado muy versátil además de saludable ya que puede prepararse de muchas formas ya sea al vapor, en tortilla, o batido.
Si bien puede consumirse a cualquier hora del día, resulta mucho más beneficioso que forme parte de la primera comida del día ya que para empezar aumenta la energía gracias a la cantidad de proteína y grasas que contiene, lo que mantiene los niveles de energía estables para realizar las actividades diarias. Además, comer huevo en el desayuno ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, reduciendo la necesidad de tener un refrigerio a media mañana.
Al ser proteína y contener grasas, si se come en las mañanas ayuda a que los niveles de colesterol varíen cambiando para bien y mejorando el colesterol bueno, eliminando el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.
Quizás pocos sepan que los huevos son dueños de un nutriente esencial conocido como colina, una sustancia que estimula las funciones cerebrales y su desarrollo, lo que mejora la memoria y los sentidos que ayudan a permanecer en alerta.
Además, el huevo contiene dos antioxidantes considerados de suma importancia como son la zeaxantina y la leutina, que ayudan a proteger los ojos contra los daños que causan los rayos UV. Diversos estudios científicos realizados, indican también que estos componentes, reducen las posibilidades de padecer cataratas.
Y puede ser el alimento ideal para todos aquellos que desean mantener o perder peso, ya que al consumir uno o dos huevos por las mañanas se mantiene la sensación de saciedad por mucho más tiempo, lo que impide que se consuman snacks u otros bocadillos poco recomendados a media mañana, reduciendo de manera gradual el peso.
No hace falta ser un chef para preparar huevos de varias formas. Aquí tienes una buena colección de recetas con huevo, y puedes tener un libro de recetas también y aprender las distintas preparaciones de huevos fritos, cocidos, como parte de tortillas y estrellados.
Comentarios sobre este artículo (0)