El desayuno es la comida más importante del día

La idea de reemplazar el desayuno por una merienda al medio día o simplemente obviarlo y consumir un almuerzo supremo ya no es una buena garantía, hoy en día el desayuno es considerado una de las comidas más importantes del día, irremplazable pues genera que todas nuestras funciones corporales marchen bien.

Nuestro cuerpo requiere de energía al despertar, pues son muchas horas las que hemos pasado sin alimento, por ello requerimos del combustible para empezar con ánimo nuestro día. Muchas veces nos ha pasado que nos sentimos decaídos, irritables y es porque al no tomar nada por las mañanas nuestro cuerpo empleará las reservas energéticas de nuestro organismo. Si consumimos un buen desayuno nuestro estado de alerta mejora y tenemos mayor energía para todo el día.

Sería bueno evitar las cenas abundantes, ya que al amanecer tendremos una sensación de saciedad, que impedirá que tomemos un buen desayuno. También se recomienda consumir un vaso de agua al despertar, antes del desayuno, pues esto limpiara los riñones, eliminando las toxinas que se acumulan en la madrugada.

Si usted no sabe cómo debe de ser un desayuno saludable le diremos que debe consistir en proteínas, carbohidratos y fibra. Por ejemplo una taza de avena, con frutas y canela es una muy buena alternativa. Los jugos con linaza licuada son otra muy buena alternativa, trate de evitar los lácteos pues tienden a inflamar, en vez de leche puede consumir yogurt natural, con cereal y tostadas.

Trate de no consumir grasa en el , pues será muy pesado para su organismo, un mejor desayuno para todos seria un vaso de jugo de papaya, una taza de yogurt con unas tostadas. Así tendrá los nutrientes necesarios para iniciar bien su día y no se sentirá fatigado  ni por estar muy lleno, ni por estar sin alimento.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios