El café tiene muchas ventajas y otras desventajas, pero hace poco tiempo atrás se realizo un estudio que señala que las mujeres embarazadas no deberían consumir esta bebida por algunas razones.
El estudio ha sido logrado por el Instituto Noruego de Salud Pública y encontró que el café pasado y el instantáneo pueden incrementar hasta un 62% las posibilidades de tener un bebé más pequeño y con menos peso.
Los especialistas indican que un bebé tiene bajo peso cuando nace pesando menos de 2 kilos al ser concebido y llevado en un periodo de gestación normal. Además estos recién nacido pueden presentar otra serie de problemas a largo plazo, como algún deterioro en sus capacidades neurológicas.
Por otro lado, no solo el café es un producto que ha sido analizado para ver en que tanto afecta el proceso de gestación en las mujeres.
El pescado, conocido y probado por todos, dueño de una lista interminable de propiedades y nutrientes, podría tampoco ser muy bueno para las futuras madres.
Esta vez ha sido la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, quien se encargó de publicar el articulo afirmando que algunos tipos de pescado contienen demasiado mercurio pudiendo incrementar el riesgo de que el niño desarrolle después, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
En dicho estudio se tomo una muestra de más de 400 niños que nacieron entre 1993 y 1998. Se tomo muestras de cabello de sus madres, para poder analizar los niveles del mineral. Ocho años después, los científicos tomaron pruebas a estos pequeños para determinar si tenían conductas vinculadas al TDAH.
Por lo expuesto, ahora los médicos sugieren a las mujeres embarazadas no comer más de dos porciones de este alimento a la semana y deben también evitar las variedades con altas concentraciones de mercurio, como el pez espada y el atún.
Sin embargo, el salmón y el lenguado no contienen altos niveles de mercurio y pueden proteger al feto durante su desarrollo.
El pescado contiene además omega 3 que aporta muchos beneficios para el desarrollo del cerebro de la criatura.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)