El atún más caro del mundo

Así como ocurrió hace exactamente un año atrás, el mercado de pescados de Tsukiji, considerado el mayor de mundo, realizo la primera subasta del año con un atún rojo de 222 kilos.

Este enorme ejemplar fue capturado en la provincia de Amori, exactamente de las aguas de Oma y en comparación con el del año pasado, esta vez su costo fue de 155,4 millones de yenes, lo que equivale a 1,75 millones de dólares.

Quien pago el precio fue nuevamente el mismo que realizo la compra el pasado año, Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura.

Según Kimura su anterior compra estuvo valorada en 56,59 millones de yenes, es decir más de 651,735 dólares, pero el atún tenía un peso superior de 269 kilos.

La agencia Kyodo converso con Kimura quien señaló que esta vez había sido un poco caro pagar el precio de la subasta, agregando también que espera que su hito sirva para animar a ofreciendo buen atún.

Por otro lado, indicó que sus precios en su restaurante se mantienen entre 128 y 398 yenes por pieza de sushi, es decir 1,43 y 4,43 dólares.

Su establecimiento ubicado en Tsukiji está muy buen considerado por los comensales quienes aseguran que siempre encuentran el mejor sushi de la ciudad.

Desde hace algún tiempo, el Japón viene siendo el mayor consumidor de atún del mundo, pero el suministro de esta clase de se está viendo amenazado por la reducción de las cuotas a nivel internacional, debido al riesgo en que se ha puesto la supervivencia de la especie.

El atún vendido este año, cuesta por kilo 700.000 yenes es decir más de 7.820 dólares, un precio superior al anterior record de 210.000 yenes el kilo o más de 2.346 dólares.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios