Todas las verduras y frutas resultan muy beneficiosas para la salud, ya que contienen muchos nutrientes y otras propiedades. Pero los vegetales no suelen ser muy buenos amigos de los niños, de los adolescentes y de muchos adultos, sin embargo, cuando se quiere perder peso, debemos recurrir a ellos como el apio.
Pero además de ayudar a adelgazar, este vegetal es bueno para facilitar la digestión, impide que se hinche el estómago, y calma los nervios sobre todo en aquellas personas que se encuentran en situaciones de ansiedad y estrés.
Muchos lo recomiendan para bajar y controlar la tensión arterial alta o hipertensión; y al contener coumarinas, previene que los radicales libres dañen las células.
Son muchos los nutricionistas quienes recomiendan el apio como snack para consumirse entre comidas, y otros sugieren que debe consumir en jugos, sobre todo si se quiere reducir medidas.
Si se está siguiendo una dieta baja en grasas, puede complementarse con el jugo de apio y que mejor que prepararlo en combinación con otras frutas frescas como la manzana, que además, es otra excelente fruta para perder peso y por supuesto la piña. La zanahoria resulta otro agregado excelente y para endulzarlo, en vez de utilizar azúcar puede añadirse miel.
El jugo de apio para adelgazar puede hacerse con dos tallos de apio, tres rebanas de piña y el jugo de dos naranjas. Primero hay que extraer el judo de las rebanadas de piña y del apio en el extractor de jugos para después mezclarlos con el de las naranjas y colarlo.
Tiene además propiedades diuréticas, ideales para eliminar líquidos, posee potasio y sodio que estimula la producción de orina, eliminando así todas las sustancias negativas que se encuentran en el cuerpo.
El apio es bajo en calorías y no contiene grasas, contiene mucha agua lo que lo convierte en un perfecto hidratador, es capaz de dar la sensación de saciedad, quita el deseo de comer dulces y golosinas. Al contener muchas vitaminas, se queman más rápido las grasas adicionales del cuerpo, y para obtener mejores resultados debe beberse al menos dos veces al día.
Comentarios sobre este artículo (1)