Si con motivo de las fiestas navideñas y del año nuevo, los platillos hicieron de las suyas con nuestro organismo y nos regalaron unos kilos de más; que mejor que querer deshacernos de ellos con algunas dietas, muy fáciles y súper recomendadas que se convierten en las mejores alternativas y son muy efectivas.
Dietas para adelgazar en poco tiempo:
- Quizás sean muchos los que ya han probado con esta dieta: la muy famosa dieta de la sopa de repollo. Esta es una dieta relámpago que consiste en consumir sólo sopa de repollo por una semana. Quienes la han seguido afirman que han bajado hasta 4 kilos y medio en ese lapso de tiempo, pero que tiene la desventaja del efecto rebote, que se produce después de los 7 días.
- La dieta de los alimentos crudos es otra de las opciones, y es que son muchas las personas que consideran que consumir alimentos crudos resulta más beneficioso ya que ofrece una mínima cantidad de calorías y rápidamente generan una gran sensación de saciedad.
- La dieta Detox es una de las más efectivas a corto plazo y como su nombre lo dice, se trata de una dieta desintoxicante y consiste en sustituir la ingesta de comidas procesadas por la de alimentos orgánicos, dándole mayor importancia al consumo de vitaminas, agua, comidas ricas en fibra y en antioxidantes.
- El doctor Robert Atkins se sorprendió con la cantidad de gente que se había obsesionado en adelgazar. Por eso se le ocurrió diseñar una dieta a la que le puso su nombre. Esta dieta se basa en la reducción del consumo de carbohidratos, consta de cuatro fases y debe complementarse con suplementos de vitaminas, minerales y con una rutina de ejercicios o con la práctica del algún deporte.
- Una dieta que está muy de moda en la actualidad, es la dieta de las galletas, creada por el doctor Sanford Siegal y consiste en ingerir de 1.000 a 1200 calorías al día que se concentran en unas galletas llenas de aminoácidos y fibras que han sido creadas por el mismo Siegal. Pueden encontrarse de distintos sabores como plátano, pasas, chocolate, arándanos y muchos otros.
Pero, antes de decidirse por cualquier plan alimenticio para bajar de peso, es necesario consultar previamente con un médico y tener siempre presente que conseguir el peso ideal se puede obtener llevando una dieta equilibrada consumiendo alimentos llenos de nutrientes y además, se debe hacer siempre ejercicio.
Comentarios sobre este artículo (0)