Dieta Plank: ¿qué condimentos se pueden usar?

Una dieta alta en proteínas casi completamente libre de fibra y carbohidratos, la dieta Plank, o Planck, es muy similar a la igualmente famosa dieta Dukan, gracias a la abundancia de carne, pescado, huevos y otros alimentos ricos en proteínas. El plan semanal de la dieta Plank, que se repetirá, aboga por una pérdida de hasta 9 kilos en dos semanas, con la promesa de resultados visibles. Recordando que siempre es necesario consultar a un dietista o un nutricionista experto, esta dieta tiene sus pros y sus contras.


Condimentos prohibidos

En la dieta Plank ciertamente hay una prohibición del uso de condimentos y edulcorantes. No al azúcar - si es necesario, se puede usar un poco de stevia - no a las bebidas gaseosas (incluida el agua), definitivamente no al alcohol. No a las grasas que no se deriven de los alimentos incluidos en el rígido menú, por lo tanto, no hay aceite de oliva virgen extra. ¿Sal? Sí, pero con moderación.


Condimentos Ok

Teniendo en cuenta cuán estricto debe ser el cumplimiento de las reglas y también teniendo en cuenta que los tipos de cocción son muy limitados: parrilla, carne hervida, vapor, lo que queda son los condimentos mínimos: jugo de limón, una gota de vinagre, especias. Estos son los que salvan todos los platos, que de lo contrario se tornarían muy monótonos.

Ya sea al horno o en una vaporera, via libre al romero, mejorana, tomillo, curry, todos condimentos sin calorías. No hay indicaciones precisas sobre la pimienta, mientras que el uso de vinagre permanece autorizado, aunque sea lo menos posible. Mejor si es blanco o rojo y no balsámico.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios