Dieta: el calcio ayuda a controlar el peso

Que el calcio era muy importante para nuestra salud ya era un hecho conocido, pero ¿sabías que su importancia no se limita sólo a la salud de los huesos y los dientes?

El calcio es realmente importante también en lo que respecta al mantenimiento de la normal función muscular, al proceso de coagulación de la sangre, el metabolismo energético y mucho más. Pero esto no es todo.

De acuerdo a las conclusiones de un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, estaría demostrado que el calcio también es importante para el control del peso corporal.

Este estudio se realizó sobre una muestra de 7.569 personas, y del que habría surgido con claridad cuál es el papel del calcio en la regulación del peso corporal y en la reducción de la asimilación de grasa.

Para ser precisos, se descubrió que por cada 1.000 mg de calcio incorporado al organismo, habría una reducción en el peso de 0,076 kg. Niveles de calcio superiores parecen influir en los niveles de la forma activa de vitamina D que a su vez se traduce en una baja concentración intracelular de calcio. Se cree que este factor estimula la división de la grasa (lipólisis) y la inhibición de la acumulación de grasa en las células adiposas.

Dicho esto, recuerda que, además de los productos lácteos, otras buenas fuentes de calcio están representan, sin duda, por almendras, col rizada, espinacas, brócoli, legumbres, quinua, linaza y otros alimentos. Sólo basta incorporarlos adecuadamente en nuestra dieta, y comenzar a aprovechar sus beneficios!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios