La dieta Adamski es sobre todo una reeducación alimentaria que lleva el nombre de su inventor, el Dr. Frank Laporte Adamski, naturópata y osteópata de fama internacional que, después de años de estudios sobre el intestino, sostiene de modo firme y convencido, que muchas enfermedades, desde la dermatitis a otros problemas de hinchazón de las articulaciones y dolor abdominal, son sólo el resultado de una mala digestión y mal funcionamiento del intestino, órgano considerado un segundo cerebro.
Por lo tanto comer correctamente es la primera regla para mantenerse saludable y según Adamski también el secreto para una vida más larga. ¿Pero, cómo funciona esta dieta?
La importancia del funcionamiento intestinal
La dieta Admaski asume que la obesidad, problemas de espalda, fatiga crónica, insomnio y muchos otros trastornos dependen de una de mala digestión. Después de comer, la comida desciende y los diversos nutrientes son absorbidos y sirven para promover la salud y el bienestar. Sin embargo pueden surgir problemas cuando el tránsito, la asimilación y eliminación de los componentes innecesarios comienzan a reducir la velocidad, alterando la composición de la sangre y haciendo que las toxinas se acumulan en el cuerpo.
Por lo tanto el aumento de las sustancias tóxicas en el cuerpo desarrollan no sólo hinchazón abdominal, sino también problemas tales como psoriasis, bronquitis, herpes, hemorroides, colitis y migrañas.
La combinación de los alimentos
De acuerdo con la dieta Adamski, ningún alimento debe ser demonizado, pero habría que evitar maltratar el intestino combinando alimentos veloces ácidos y alimentos lentos pero no ácidos. A la primera categoría pertenecen las frutas, miel, yogur, tomate, calabaza, melón, pimientos, berenjenas y cítricos; en la segunda, en cambio se incluyen hidratos de carbono, proteínas (pescado, carne y productos lácteos), hortalizas y frutas secas.
La regla por lo tanto, según el dr. Adamski, es no tomar en la misma comida las dos categorías de alimentos que, mezcladas, pueden fermentar y enlentecer la digestión.
De acuerdo con el principio de no combinar alimentos lentos con alimentos veloces, deberían ser expulsados de la mesa, por ejemplo, espaguetis con salsa de tomate, jamón con melón, limón sobre el pescado, pan y mermelada, capuchino y muchos otros alimentos que se combinan en muchas preparaciones.
Más consejos
Finalmente la dieta Adamski sugiere:
- comer fruta en la tarde porque fermenta menos y se digiere mejor;
- utilizar aceite y fibras que lubrican los intestinos;
- comer no más de dos proteínas diferentes en cada comida sin excederse;
- comprar principalmente productos de temporada;
- comer un poco de chocolate negro;
- evitar la fruta, pasteles y helado después de una comida, consumir nueces, avellanas y almendras.
Comentarios sobre este artículo (0)