El pescado es uno de los alimentos más recomendados para todos los casos y es que su alto contenido de nutrientes resulta sumamente positivo para la salud. Sin embargo, y al igual que con muchos alimentos, pueden encontrarse ciertos factores desfavorables que pueden ocasionarnos algunos inconvenientes.
Razones para tener cuidado con el consumo de pescado
La primera razón de ello es que en algunas zonas marinas donde se encuentran ciertas clases, existe demasiada contaminación. Lo más recomendable es adquirir carne de pescado que ha sido obtenido de manera tradicional que resultará más saludable y beneficioso.
Pero al hablar de las desventajas de consumo, tenemos como primer factor el mercurio que puede presentar el organismo como consecuencia de un alto consumo de pescado, en su mayor parte debido a la contaminación de las aguas en donde habitan.
Podemos encontrar además, algunas mutaciones en los pescados y otros problemas debido a las harinas fabricadas, que al ser consumidos nos afectaran de alguna manera.
Se debe tener mucho cuidado con la limpieza del pescado para que se eliminen las sustancias tóxicas que no deben de consumirse, mas aun si se piensa preparar pate de pescado, ya que causarían daños en la salud. A la vez podemos encontrarlo toxico, pero no nos daremos cuenta de ello a simple vista y a pesar de que permanezca mucho tiempo congelado, esto no elimina todas las bacterias por completo.
A veces creemos que comprarlo en un supermercado de calidad es la mejor garantía para consumir pescado, pero lo que desconocemos es que el transporte se hace en grandes camiones llenos de agua salada o dulce, según el tipo de pez que sea, así que el hecho de creer que tenga buena salud, no es cien por ciento seguro.
Lo mejor para su adquisición, es estar seguros de que proviene de un mercado local, libre de haber pasado por algún proceso de transformación y que tampoco haya sido generado en algún vivero o con agua contaminada.
Comentarios sobre este artículo (0)