La limonada es una de las bebidas más sabrosas y refrescantes que caen muy bien, sobre todo en los meses de verano. Fácil de preparar y de muchas formas, contiene vitamina C, fibra y potasio. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones cuando se bebe en abundancia, que deben tenerse en cuenta.
Algunas personas la preparan con mucho limón y poca agua, lo que puede ser perjudicial para la dentadura, ya que hará erosionar el esmalte de los dientes y los pondrá muy sensibles. En caso, esta sea la manera de hacerla, se sugiere usar un sorbete para evitar que el ácido tenga contacto directo con los dientes.
Esta misma limonada, muy ácida, puede producir acidez estomacal y al retroceder hasta el esófago, va a producir lo que se conoce como reflujo. Además, esta acidez provoca ardor y dolor en el pecho, para que esto no suceda hay que tomar menos bebidas y comidas acidas.
La limonada tampoco debe beberse con mucha frecuencia, o de lo contrario, se le debe añadir más agua que limón.
Sabemos que el limón es una de las frutas dueñas de mucha vitamina C, nutriente que aumenta la producción de orina, ayudando a eliminar el exceso de líquido y sodio retenidos.
Puede pasar que uno sienta deshidratación luego de beber limonada, esto es señal de que debe reducirse la cantidad de jugo de limón en su preparación. Se puede añadir menos jugo o en todo caso, en vez de exprimirlo, se pueden añadir rodajas al agua.
En caso se presenten problemas o reacciones poco comunes cuando se bebe este refresco, lo mejor es consultar con un especialista.
El cuerpo necesita dosis específicas de vitamina C así como de otros nutrientes que posee el limón, por ello hay que saber cómo preparar limonada, para medio vaso de agua, solo se necesita medio limón; mientras que para un vaso lleno, un limón será lo mejor.
Otra buena recomendación, es utilizar limones orgánicos, que son más saludables.
Es cierto que los limones son una fruta que ayuda a desintoxicar el organismo y la limonada también ofrece muchos beneficios. Por ello existe la llamada cura del limón, ideal para depurar el cuerpo y que debe hacerse durante 20 días seguidos.
Comentarios sobre este artículo (0)