El huevo pasado por agua o huevo a la coque es una de las formas posibles de cocinar huevos enteros sin quitarles la cáscara, junto con el huevo duro. Para preparar un huevo pasado por agua perfecto se deben seguir unas sencillas reglas que se refieren principalmente al tiempo de cocción. De hecho, los huevos se deben hervir durante un máximo de 3 minutos, es decir, el tiempo necesario para que coagule la clara.
La principal característica de la preparación viene dada precisamente por el hecho de que la yema debe quedar semilíquida. Los huevos preparados así se pueden servir en la huevera adecuada como segundo plato, pero también para el desayuno. De hecho, también se puede servir en una versión dulce con caramelo. En cualquier caso es importante servir los huevos inmediatamente después de prepararlos con la yema aún caliente.
Preparación de huevos pasados por agua: cocción y consejos
1. Primero, colocar los huevos en un cazo, (se necesitarán 2 grandes sacados directamente de la nevera), cubrir los huevos con agua fría y llevar al fuego. Calcular el tiempo de cocción desde el hervor.
2. Llevar a ebullición, luego bajar un poco el fuego y cocinar durante 3 minutos, calculando el tiempo adecuado con ayuda de un timer.
3. Una vez cocidos, apagar el fuego, escurrirlos con delicadeza y colocarlos sobre el portahuevo, utensilio necesario para servir el huevo pasado por agua.
4. Con una cucharadita, golpear suavemente la parte superior de los huevos.
5. Retirar los restos de cáscara y destapar la yema que debe haber quedado semilíquida.
6. servir los huevos pasados por agua inmediatamente con picatostes.
Una idea más: para que los huevos queden aún más sabrosos condimentarlos con sal y pimienta o una pizca de queso rallado.
Aclaración: Los tiempos de cocción de los huevos pueden varían considerablemente dependiendo de muchos factores: el tamaño, si están fríos de la nevera o a temperatura ambiente, cuánta agua se pone en el cazo.
En la receta se utilizan dos huevos grandes sacados directamente de la nevera, se utiliza un cazo bastante pequeño y se le añade agua suficiente para cubrirlos.
Comentarios sobre este artículo (0)